València intensificará hasta Navidad los controles para hacer cumplir las normas sanitarias en el ocio nocturno

14 lecturas

La Policía Local de València reforzará la coordinación con la unidad de Policía Nacional adscrita a la Generalitat para intensificar los controles relacionados con el cumplimiento de las normas de prevención de la pandemia en los establecimientos vinculados al ocio nocturno.

Esta actuación contempla un calendario de actuaciones hasta Navidad en los locales de ocio en los que se ha detectado un incremento de la afluencia de público desde que se normalizó la actividad en las ciudades, con el objetivo de tener "unas navidades seguras".

La medida ha sido conocida tras la reunión del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano; el secretario autonómico de Seguridad, José María Ángel, los responsables de la unidad adscrita y el comisario jefe de la Policía Local, José Vicente Herrera.

"No queremos otras navidades como las del 2020"

Para Cano, "es importante tanto desde el punto de vista social, porque no nos podemos permitir el lujo de tener otras navidades como las pasadas y sus consecuencias, como desde el punto de vista económico".

Para ello, las dos administraciones van a estrechar la colaboración para fijar "marcos de seguridad" en los que se intensifiquen tanto los controles de aforo como los de horario y de cumplimiento de las normas sanitarias.

Este operativo policial conjunto tendrá carácter disuasorio, ya que el objetivo es garantizar la seguridad de "todas las personas. No buscamos la sanción, sino la protección incluso del que incumple la norma", remarca Cano, aunque habrá sanciones para los locales que "piensan que las normas son flexibles y las pueden adaptar según sus necesidades. Las normas son iguales para todos y las hacemos cumplir por igual a todo el mundo. Vamos a ser más contundentes en este control del ocio nocturno porque puede ser que haya alguien que se pueda escapar de las normas".

Controles en zonas de mayor afluencia de público

Hasta final de año, los controles se priorizarán en los puntos donde se ha detectado mayor afluencia de público, algo que se ha establecido en un mapa de la ciudad en función de la ubicación de discotecas, pubs e incluso establecimientos de restauración.

La intención es que sea un trabajo pedagógico, según el secretario autonómico, "para recordar a los ciudadanos las medidas para minimizar la pandemia y trasladar a los propietarios el estricto cumplimiento de los aforos, el horario y la conveniencia de evitar el tránsito de los ciudadanos a la entrada y salida porque esto ocasiona problemas de convivencia. Y todo ello para que a final de año podamos volver a reunirnos en las fiestas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí