El festival de derechos humanos Socialmed València presenta su cartel oficial

35 lecturas

I SOCIALMED VALÈNCIA, Festival de Derechos Humanos del Mediterráneo presentó el cartel oficial en el Ayuntamiento de València. Con la participación del concejal de Internacionalización y Turismo, Emiliano García Domene; Samuel Sebastián, director del Festival, y la diseñadora Patricia Bolinches.

Además, se anunció la programación definitiva, que contará con la participación de un invitado de lujo. Se trata del premio Nobel de Literatura del 2006, el turco Orhan Pamuk, quien estará de manera online en el debate “Primaveras Árabes, 10 años después”, el próximo día 21 de noviembre a las 17 h. en el auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de València.

Cartel

I SOCIALMED VALÈNCIA ha escogido a la artista Patricia Bolinches como diseñadora del cartel en un acuerdo con València Capital del Diseño 2022 y la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana. Mediante una convocatoria abierta a profesionales del diseño y un comité de valoración formado por ambas entidades.

Patricia Bolinches, diseñadora gráfica, centra su trabajo en la conceptualización, la provocación y la metáfora. Sus obras exploran el arte urbano, la fotografía analógica experimental, el collage y el fanzine, entre otras.

Programación

Además de la presentación del Nobel Orhan Pamuk, el I SOCIALMED VALÈNCIA tiene como lema principal Las Primaveras, con especial atención a las primaveras árabes y la española. También habrá espacio para conmemorar el 30 aniversario del inicio de las guerras de Yugoslavia. Entre las actividades imprescindibles del Festival de Derechos Humanos del Mediterráneo, también se encuentran:

La gala inaugural del festival, que tendrá lugar el viernes 19 de noviembre, a las 19:00 h., en La Beneficencia.

Debate: 15M y Primavera Valenciana 2012 –2021, con Germán Caballero, Laura Ballester, Alfonso Amador, Maribel Domenech y modera José Antonio García Sáez. Lugar: Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico. Sábado 20 de noviembre, 18:00 h.

Duelo Migratorio. Participan Liliana Malaver y Rhama Basraoui, modera Ekaterina Pirozhenko. Lugar: Fábrica de Hielo. Jueves 25 de noviembre, 18:00 h.

Proyección de la película Quo Vadis, Aida? y debate con Fernando Flores, Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de València y Maria Chiara. Lugar: Filmoteca de València.  Jueves 25 de noviembre, 20:00 h.

Debate sobre los 30 años de la guerra de Yugoslavia, con el periodista José Ricardo de Prada, el único juez español que ha participado en el tribunal que juzgó los crímenes de guerra de la antigua Yugoslavia. También participan el periodista Marc Casals, autor del libro “La Piedra permanece”, Ruth Herrero y Marc Casals. Lugar: Petxina. Viernes 26 de noviembre, 18:00 h.

En total, el I SOCIALMED VALÈNCIA presentará las siguientes secciones:

Med Cinema

Se proyectarán las obras cinematográficas seleccionadas, en la Sala SGAE, La Nau y Octubre CCC. También se realizarán actividades conjuntas con otros festivales de cine y derechos humanos.

Med Futurs + AniMed

Sección dedicada a los más jóvenes. Incluye el concurso MED FUTURS, entre centros de estudiantes del Mediterráneo, para hacer videos breves en los que el mar Mediterráneo sea el hilo conductor.

El otro apartado de esta sección es ANIMED, en colaboración con el Master de Animación de la Universitat Politècnica de València. En este se presentarán obras de animación producidas en el arco Mediterráneo.

Ágora Med

Espacio dedicado a los debates. Para ello, el festival ha contado con el asesoramiento del Instituto de Derechos Humanos de València. Estos son los tres debates programados: Primaveras árabes: 10 años después, La primavera española: 15M, y Sarajevo: 25 años después.

Med Latino

Debates y proyecciones online en torno a la situación y movimientos sociales en Latinoamérica. Sección realizada con la colaboración de Amnistía Internacional, con la finalidad de fomentar el intercambio cultural con otras áreas geográficas.

En esta ocasión, contaremos con la defensora de los derechos humanos mexicana Marusia López, la fotógrafa social residente en Colombia Fátima Martínez y la prestigiosa directora brasileña Anna Muylaert. Hablarán sobre la realidad del feminismo en sus contextos.

El festival se realizará del 19 al 27 de noviembre de 2021 y cuenta con la organización de la entidad social Valencia Social Rebel y el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia, Presidencia de la Generalitat Valencia y la Fundación ACM. Además, con la colaboración de Medcites, Instituto de Derechos Humanos, Eurorights, Caixa Popular, Visit Valencia, Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, València Capital del Disseny, Colla Monlleó, Creacy y con la participación de más de 50 entidades sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí