CaixaBank combate la despoblación ofreciendo cobertura financiera en 230 municipios de la Comunitat

91 lecturas

CaixaBank ofrece cobertura financiera en un total de 230 municipios en la Comunitat Valenciana y, en 34 de esas localidades, es la única entidad, cumpliendo así con el compromiso de no abandonar municipios en los que sea el único banco.

Oficina rural CaixaBankDe esos 34 municipios en los que CaixaBank es la única entidad bancaria en la región, 28 están en la provincia de Valencia; cinco en Castellón y uno, en Alicante.

En Comunitat Valenciana, CaixaBank ofrece, además, servicio a través del ofimóvil en otras 70 poblaciones que se encuentran en riesgo de exclusión financiera. La oficina móvil de CaixaBank, clave en su estrategia por la inclusión financiera de las zonas rurales, recorre más de 6.200 kilómetros al mes y atiende en localidades en las que viven cerca de 73.000 personas.

Así, los ofimóviles llegan a 31 poblaciones de la provincia de Castellón y 39 en la provincia de Valencia. El 70% de los clientes atendidos en estas sucursales móviles tienen más de 70 años, lo que refuerza su compromiso con los clientes sénior.

En 70 municipios en riesgo de exclusión financiera

CaixaBank dispone en Comunitat Valenciana de una red de 329 oficinas de particulares, de las cuales un total de 123 (el 37%) son rurales y están en pequeños municipios.

Esta amplia presencia en la región se complementa con una red de cajeros automáticos de última generación que permiten realizar la mayoría de las operaciones más habituales por parte de los clientes, como retiradas de efectivo, pago de recibos o transferencias, entre otras muchas funcionalidades.

La directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, ha subrayado “el compromiso de la entidad con la región con el objetivo de estar cerca de las personas y de las empresas valencianas y darles cobertura financiera y atender sus necesidades, estén donde estén, a través de un servicio excelente”.

En 483 municipios de España el único banco

CaixaBank tiene a disposición de los clientes la mayor red de oficinas del sector en España, con presencia en más de 2.230 municipios (cifra que duplica a la del siguiente competidor) y el 40% de los mismos está en zonas rurales de menos de 10.000 habitantes.

La entidad cuenta con más de 3.600 sucursales para clientes particulares, lo que representa cerca del 24% de las oficinas de todo el país y, además, en 483 localidades es el único banco con sucursal física. Gracias a ello, puede prestar servicios financieros en el 99% de las poblaciones de más de 5.000 habitantes.

En línea con la estrategia de CaixaBank por ofrecer los mejores servicios a sus clientes, la entidad dispone, además, de la red de cajeros de última generación más extensa del país, con más de 11.600 terminales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí