Los 3 ex ediles del PP votan con PSPV y EU para tumbar los presupuestos 2014 de Benetússer

8 lecturas

Benetússer. Ayuntamiento

Los votos de los 3 ex ediles del PP, del grupo municipal del PSPV y de EU en el Ayuntamiento de Benetússer impidieron al equipo de Gobierno aprobar los Presupuestos de 2014. El voto en contra de los 3 ex ediles del PP decantó la balanza al quedar la votación con 11 votos en contra (los 3 ediles del grupo de los No Adscritos, los 6 del PSPV y los 2 de EUPV), 5 votos a favor (PP) y la abstención del CDL.

Esta votación ha provocado que las cuentas de 2013 hayan sido prorrogadas al no conseguir los votos necesarios para aprobar las cuentas de 2014.

Fuentes del ayuntamiento de Benetússer han confirmado a Hortanoticias que la votación ya era conocida por el equipo de Gobierno que decidió llevar el tema a un pleno extraordinario a sabiendas que las cuentas iban a ser rechazadas tras la crisis en las filas del PP.

Esta división y separación ha provocado que el equipo de Gobierno de Laura Chuliá haya quedado en inferioridad y deba pactar con la oposición todas las decisiones municipales pese a a contar con el apoyo del CDL. La primera prueba de ello ha sido la no aprobación de los presupuestos.

El PSPV recordó en el Pleno que el Presupuesto "es el documento contable más importante del año y que marca la política anual, en ella se definen impuestos, tasas e inversiones y en este año ha sido presentado en 5 minutos y lleno de incongruencias y recortes por parte del PP” por lo que votó en su contra.

Los recortes en Cultura, Bienestar Social y Deportes provocaron también el voto en contra de EUPV y la abstención del CDL, socio de gobierno del PP, al considerar que el ayuntamiento “ha dejado pasar subvenciones de otras administraciones para cultura, empleo y sensibilización por no tramitarlas”.

En el caso del CDL, José Enrique Aguar explicó a Hortanoticias que “el equipo de Gobierno ha dejado sin acometer el PGOU y muchos convenios urbanísticos que hubieran dado al consistorio mayores ingresos. El consistorio está muy paralizado. Hay que gestionar y recaudar mejor. No es posible que se reduzca el 10% del IBI, que el ayuntamiento deje de ingresar 300.000 euros, que podrían ir a Bienestar Social, y que no haya nada que compense esa pérdida de ingresos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí