Ayuntamiento y centro de salud de Paiporta se reúnen para mejorar la coordinación y recursos compartidos

43 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta y los responsables del Centro de Salud de la localidad han mantenido recientemente una reunión para mejorar la coordinación en las numerosas materias y recursos que comparten ambas entidades.

paiporta reunion centro saludAl encuentro han asistido, por parte del Ayuntamiento, el concejal, Rafa Gadea, el coordinador del área, la coordinadora del equipo de familia y menores y psicóloga de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), mientras que por el Centro de Salud han participado los coordinadores del propio centro y el de Enfermería, además del trabajador social.

La reunión ha servido para constatar la buena disposición de los responsables del Centro de Salud a colaborar en el buen funcionamiento del Consejo Municipal de Salud y en todas aquellas iniciativas del Ayuntamiento orientadas a la mejora de la salud de la ciudadanía de Paiporta, según ha explicado el regidor Rafa Gadea.

La reunión tenía como objetivos principales el conocimiento personal entre los y las responsables, así como dar a conocer los respectivos recursos y actividades que se plantean desde las dos partes. Además, se han puesto sobre la mesa diferentes temas de interés común para desarrollarlos a lo largo de los próximos meses, como son el proyecto ACTIVA de promoción de la movilidad de la gente mayor, informar al Centro de Salud sobre los recursos asociativos que puedan ser de interés de pacientes para su derivación, además de las actividades promovidas por la UPCCA en el sentido de prevenir las conductas adictivas, especialmente, entre la gente joven paiportina.

Además, también se ha abordado la posibilidad de colaborar con el sector farmacéutico para facilitar la gestión de los medicamentos de los pacientes crónicos mayores y la comunicación de datos estadísticos de prevalencia de determinadas dolencias en la población como contribución al diagnóstico de salud de Paiporta.

Otra de las necesidades planteadas por ambas partes ha sido la promoción del asociacionismo entre las personas que sufren enfermedades mentales y sus familias con el fin de trabajar conjuntamente en la mejora de su situación, la promoción conjunta de la presencia de la figura de la enfermera o el enfermero escolar, y la necesidad del refuerzo del servicio de Protección Civil para el acompañamiento a enfermos por las tardes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí