El PP denuncia que Picanya ha perdido 12.000 euros de una subvención de Diputación para el parque Jaume I

16 lecturas

El PP ha criticado que el Ayuntamiento de Picanya haya perdido una subvención concedida por la Diputación de Valencia de 12.604,38 euros destinada a mejoras y adecuación del parque Jaume I.

Ajuntament de PicanyaSegún ha explicado el edil popular de Picanya y diputado provincial Javier Montero, en 2017 el consistorio de Picanya pidió una ayuda al ente provincial dentro del Plan de Lluvias para “poda abatimiento y retirada a vertedero autorizado de árboles caídos; reposición de parte de valla y reposición de cinco bancos y dos papeleras en el parque Jaume I”. La subvención fue aprobada en febrero de 2018 “pero se ha perdido por no justificar la realización de los trabajos”.

“Tras casi un año el ayuntamiento de Picanya no ha sido capaz de hacer unos trabajos, o al menos de justificarlos, que no deben suponer un gran problema técnico y la Diputación ha tenido que retirarle la ayuda”, según ha asegurado el edil popular de Picanya y diputado provincial Javier Montero.

El Partido Popular de Picanya ha asegurado que el consistorio no se puede permitir perder ayudas de este tipo, “especialmente cuando el endeudamiento del consistorio es tan alto y se pueden realizar trabajos y servicios necesarios para la ciudadanía con ayudas de otras administraciones y destinar fondos del ayuntamiento a otras partidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí