Arranca la reforma de la zona de juegos infantiles junto al antiguo Mercado de Abastos

128 lecturas

El Ayuntamiento de València ha iniciado la reforma de la zona de juegos infantiles y de otros dos espacios situados en el perímetro interior del antiguo Mercado de Abastos. Esta intervención que incluye, entre otras mejoras, la instalación de mobiliario urbano y de aparatos biosaludabes, cuenta con un presupuesto de 128.000 euros. La obra se ejecutará en un plazo de tres meses y responde a dos peticiones unificadas del proceso participativo 'Decidim VLC 2020-21'.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha informado hoy de esta actuación que “que también mejorará la zona con nuevos bancos y elementos para personas mayores”. Concretamente, las obras permitirán la ampliación de la zona de juegos existente junto a la calle Alberic, donde se sustituirá la zona de tierra por pavimento de corcho y se instalaran nuevos elementos infantiles. Asimismo, posibilitaran el reacondicionamiento de los espacios verdes del interior del Mercado de Abastos, en la parte paralela a la calle Pintor Navarro Llorens, que se dotará de equipamientos y aparatos biosaludables para el uso y disfrute de todo el barrio. Y se habilitará otra área de ocio y descanso con juegos de mesa.

“Mediante esta triple actuación de mejora de las zonas ajardinadas se pretende completar la dotación de equipamientos existentes en el recinto, adecuándolo como espacio de convivencia, ocio saludable, público y accesible para el vecinadario del barrio”, ha manifestado el vicealcalde, quien ha asegurado que “estas obras están destinadas a mejorar la cohesión social de los habitantes del barrio, y facilitar la integración mediante la potenciación del ocio y disfrute de espacios libres”.

Por lo que respecta a las obras de pavimentación y jardinería, Sergi Campillo ha destacado “la previsión de realizar de alcorques en cada una de las zonas, para protección de los árboles existentes y de nueva implantación”, así como “la creación de rampas de acceso a las tres zonas, que permitan la accesibilidad universal y la utilización no discriminatoria de los espacios públicos urbanizados”.

El concejal también ha resaltado la variedad de juegos infantiles que se van a habilitar en la zona para niños y niñas de 2 y 3 años, y “la importancia de la colocación de elementos como las barras paralelas o la bicicleta estática para facilitar a los adultos la práctica de ejercicio”.

De la zona de ocio y descanso, Sergi Campillo ha detallado la posibilidad de ocio saludable que este espacio ofrecerá a la ciudadanía con mesas que contarán con parchís y ajedrez.

Por último, el edil ha informado de la nueva red de riego de la zona para proporcionar el agua necesaria a las zonas ajardinadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí