Aldaia apuesta por acercar la Policía Local a sus vecinos con la puesta en marcha de la 'Policía Zonal'

10 lecturas

Aldaia. Policía Local. Policía Zonal

Aldaia ha puesto en marcha la ’Policía Zonal’ dentro de su apuesta por la modernización  de la Policia Local con el objetivo de establecer un acercamiento real a los ciudadanos.

El primer resultado de esta nueva gestión ha sido la creación y la consolidación de dos unidades policiales nuevas y necesarias como son para el municipio de Aldaia. Se ha incorporado la Unidad de Motoristas de Tráfico formada por cuatro agentes y una Unidad especial Nocturna de seguridad ciudadana formada por 10 agentes, que patrullan durante todas las noches para dar una mayor tranquilidad a los ciudadanos aldaieros.

La Policía Local de Aldaia se marcó unos objetivos para este año, con lo que han apostado por un  servicio público policial moderno, cercano y adecuado a las necesidades reales del ciudadano, fomentando la imagen de “Servidor Público”, con una filosofía de trabajo nueva basada en un policía “practico” y “resolutivo” ante los problemas, logrando así un servicio policial descentralizado y personalizado a las demandas sociales.

La forma para llevar a cabo estas nuevas iniciativas se ha traducido en la creación de la Unidad Operativa de “Policia  Zonal”.

La finalidad de este nuevo proyecto es que los ciudadanos de Aldaia se sientan más seguros y ante cualquier problema dispongan de un policía local cercano que pueda atender lo más rápido posible cualquier urgencia que se produzca en el municipio, sin necesidad de que sea el ciudadano el que se desplace hasta el Ayuntamiento.

Por ello para la prestación del servicio de la Policia Zonal, se ha dividió el municipio en cuatro grandes áreas o zonas, quedando incluidos cetros escolares, centros oficiales, zonas verdes, y puntos de tráfico  que serán atendidos por los policiales destinados a cada una de ellas.

Otro reto importante dentro de este nuevo proyecto policial es la creación de los “Puntos Zonales” de atención ciudadana, cuyo objetivo es lograr la descentralización y aproximarse al ciudadano,   con la que poder prestar una atención policial de mayor calidad al ser personalizada, directa e inmediata, y sin tener que desplazarse hasta el ayuntamiento como ocurría hasta ahora.

Estos “Puntos Zonales”, se encuentran ubicados en el edificio Mirall de la Participación y en el edificio de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, con horarios de atención al público de mañana y tarde y de lunes a viernes,   así como en el ayuntamiento del municipio las 24 horas del día durante los 365 días del año.

1 COMENTARIO

  1. – Menos policía y más escuelas.
    – Es el trabajo y la autonomía personal lo que nos dá seguridad a todos.
    – La protección de los más débiles se ejerce, no se pregona y utiliza con fines partidistas.
    – Lo primero que se ha de pedir a un servidor público es vocación de servicio.
    – Deberían ser los ojos del ciudadano en la calle, los primeros en informar todas la deficiencias de servicios, higiene, carencias…
    – Nuestros servidores públicos no deberían tratarnos con chulería ni despotismo. Para comprobarlo basta llamarlos por Tfno.
    – Me da la impresión, que los aldaieros/as nos sentimos seguros, (en general), y que la «inseguridad» es en parte ficticia y en parte miedos ante el descontrol, incumplimientos y dejadez política de sus máximos responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí