El PP de Massamagrell decide no apoyar una moción contra el copago a discapacitados

64 lecturas

Massamagrell. Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell rechazó la semana pasada sendas mociones presentadas por el PSPV-PSOE solicitando la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto del ministro Alberto Ruiz-Gallardón, y la derogación del decreto 113/2013 en el que se establece el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales, más conocido como el “decreto del copago a discapacitados y dependientes”.

Los populares decidieron no secundar la moción como ha hecho otras localidades gobernadas por el PP como Valencia, Xirivella, Onda, Cullera, Paterna, y Carcaixent y otras gobernada por el PSPV como Picassent y, de paso , no enfrentarse al Consell tras las declaraciones del vicepresidente José Císcar

En relación a la moción contra el copago a dependientes y discapacitados, el portavoz del PSPV de Massamagrell, Paco Gómez, ha asegurado que “de esta forma, el PP de Massamagrell sigue la línea de la llamada a filas hecha por Fabra la semana pasada, en la que pedía a sus alcaldes que no se rebelasen contra el Consell, como así han hecho otros ayuntamientos gobernados por los populares”.

Gómez ha criticado que “el PP de Massamagrell piensa más en seguir la línea del partido, y así no cortar las aspiraciones políticas de algunos de sus miembros, antes que pensar en la realidad de unos vecinos que van a sufrir una medida injusta y que atenta contra la dignidad de estas personas y de sus familias. Una vez más, el PP hace que la crisis la pague el colectivo más vulnerable”.

Por otra parte, el Pleno, con los votos del PP y el apoyo del concejal de Coalició Valenciana, rechazó también la moción presentada por el PSPV-PSOE solicitando la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto del ministro Gallardón.

Según explicó el portavoz socialista, “queremos que se retire este anteproyecto que anula los derechos de las mujeres a poder decidir, anteponiendo un falso dilema que debe de ser resuelto por cada persona, y no por jueces o médicos como quiere el PP. No se puede obligar a nadie a abortar ni tampoco a ser madre, como plantea esta Ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí