Císcar cree que los alcaldes del PP, como el de Xirivella, no se oponen al copago “sino al sistema de aplicación”

51 lecturas

Consell. José Císcar. Vicepresidente del Consell

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha manifestado hoy que los alcaldes del PP, como el caso de Xirivella, "no se están oponiendo a la participación o el copago" en los centros para discapacitados, sino que "pueden tener sus dudas" en el sistema de aplicación, que se está intentando consensuar.

Tras el pleno del Consell, Císcar ha asegurado que nadie se opone a que el copago sea por criterios de renta y a que "quien más tiene, más pague", y se ha mostrado convencido de que la Conselleria de Bienestar Social va a llegar a un acuerdo con las asociaciones representativas del sector.

El vicepresidente del Consell recordó que la consellera, Asunción Sánchez Zaplana, está manteniendo reuniones con los alcaldes y concejales del área para explicarles la posición del partido "y lo están entendiendo perfectamente" tras el desacuerdo de algunos concejales del PP respecto al copago.

Ciscar ha recordado que la ley de copago es del año 2006 y que lo que se pretende ahora es racionalizar el pago e introducir el criterio de la renta para que "quien más tiene, pagará más, y quien menos tiene, pagará menos o no pagará".

El vicepresidente ha insistido en que "no se oponen a la coparticipación en el gasto sino a la revisión del sistema".El sistema de aplicación es, según Císcar, "lo que se está tratando de consensuar" y "seguro" que se va a llegar a un acuerdo con el sector, y ha reconocido que tal vez no se haya realizado la comunicación como debería dado que hay "malentendidos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí