Mislata recogió en 2013 más de 75 toneladas de ropa usada

9 lecturas

01.mislata.ropausadaEl municipio de Mislata ha recogido un total de 75 toneladas de ropa usada durante el año 2013. Mislata cuenta con 19 contenedores de ropa usada distribuidos por toda la ciudad. En estos contenedores, los vecinos pueden depositar las prendas que ya no van a utilizar y ese simple gesto se convierte de inmediato en un acto de solidaridad y una práctica respetuosa con el Medio Ambiente.

Gracias a la reutilización de toda esta ropa, una labor que gestiona la Fundación Humana, se financian proyectos de cooperación en África, América Latina y Asia y se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

A lo largo del año 2013, los mislateros recogieron un total de 75.048 kilos de ropa y calzado usados en los contenedores habilitados para ello, una cantidad que según la Fundación Humana, equivale a una reducción de emisiones de 237.827 kilos de CO2. La concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez, asegura que se trata “de un dato muy positivo que nos permite avanzar en nuestras políticas medioambientales, pero tenemos que seguir concienciando a la ciudadanía para que utilicen los contenedores de ropa, ya que en este caso, además de proteger nuestro entorno, colaboramos con el desarrollo de los países más desfavorecidos”.

El reciclaje textil contribuye a la protección del Medio Ambiente al reducir en parte los residuos generados por los ciudadanos, otorgando una segunda vida a una ropa que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración.

Los recursos obtenidos con la gestión del textil usado permiten la financiación y el desarrollo de los programas de protección del Medio Ambiente que la Fundación Humana desarrolla en Mislata, así como los proyectos de cooperación en los países del sur, en ámbitos como la educación, la agricultura y el desarrollo rural, desarrollo comunitario, energía renovable y eficiencia energética, enfermedades contagiosas y asistencia y emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí