El Ayuntamiento de Xirivella, dispuesto a asumir el coste del copago que la Conselleria exige a los usuarios del centro ocupacional

57 lecturas
01.xirivella.copago
El alcalde se ha reunido con los familiares de los usuarios del centro ocupacional.

Los familiares de los discapacitados usuarios del centro ocupacional de Xirivella no tendrán que pagar el copago que les exige la Conselleria. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, del PP, quien ha explicado que el Consistorio se hará cargo del coste para que estas familias no tengan que asumir más gastos aunque ha señalado que aún se están estudiando las fórmulas para llevar a cabo esta iniciativa.

Algunos usuarios de este centro municipal ya han recibido por carta la resolución que les reclama el copago del servicio. “El equipo de Gobierno se ha puesto a trabajar de inmediato para buscar la forma en la que los discapacitados de nuestro municipio no se vean afectados por el copago. Entendemos que estos ciudadanos se encuentran en una situación especialmente vulnerable y que el ayuntamiento tiene que comprometerse en ayudarles al máximo”, ha asegurado el primer edil.

En la reunión, el alcalde recalcó que si es necesario, “renunciaremos a otras cosas y nos apretaremos el cinturón en el resto de las concejalías porque consideramos que esto es lo que tenemos que hacer ahora”. Por el momento, hay que esperar a que se resuelva el recurso interpuesto por los familiares para saber de forma precisa cómo el Consistorio puede hacerse cargo del coste.

Tras la reunión, varios de los asistentes se acercaron al alcalde para agradecerle personalmente el esfuerzo que se va hacer por parte del Ayuntamiento ante esta medida que consideran “injusta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí