La alcaldesa de Paiporta espera que no haya sorpresas al votar los presupuestos 2019 tras la salida del PSPV del tripartito

26 lecturas

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, espera que no haya sorpresas para aprobar los presupuestos municipales de 2019 tras la salida del PSPV del equipo de Gobierno. Martín afirmó que espera que los concejales socialistas sigan “apostando por las políticas de izquierda que este tripartito, con ellos dentro, ha llevado y llevará a cabo”.

Isabel Martín alcaldesa de PaiportaMartín, en una rueda de prensa convocada para explicar su versión de la salida del PSPV del tripartito de Paiporta, evidenció su sorpresa por la decisión de los socialistas “y más cuando no ha habido fricciones en este pacto de gobierno”.

La alcaldesa de Paiporta considera la salida de los socialistas como “una estrategia electoral” que coincide en el tiempo con el nombramiento de Maria Albalat como nueva secretaria general del PSPV de Paiporta, tras relevar a Vicente Císcar.

Según la alcaldesa, “el cambio de portavocía ha coincidido con la salida del gobierno del PSPV lo que me lleva a pensar que esta salida responde a una estrategia electoralista para visibilizar a Maribel Albalat como candidata a la alcaldía en las próximas elecciones”.

“Solo así”, según Martín, “se puede entender que sea ahora cuando haya decidido salir del equipo de Gobierno. Tenemos junta de portavoces y juntas de gobierno que se nos permite hablar todas las semanas y nunca nos ha manifestado ningún problema, tampoco han convocado la comisión de seguimiento del pacto que creamos para este tipo de asuntos”.

Además, según explicó la alcaldesa, las concejalías que ocupaban hasta ahora los socialistas como eran Bienestar Social y Empleo, que ahora serán ocupadas por Guillem Montoro y Teresa Verdú, “han sido prioritarias dentro de este gobierno. En Bienestar Social concretamente hemos aumentado tanto los recursos económicos como humanos, destinando 360.000 euros y pasando de 4 a 18 personas trabajando en esta área”.

Nuevo portal de transparencia de Paiporta

En el encuentro mantenido con la prensa, Martín ha avanzado el nuevo portal de transparencia del consistorio que contará con un visor presupuestario y será todo open data para mantener así la firma apuesta por la transparencia entre sus vecinos y vecinas de la localidad. Martín también ha informado que  las obras de remodelación y mejoras de calles y parques infantiles siguen en marcha así como las mejores dentro del Pla Edificant en el CEIP Jaume I y en el CEIP La Senia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí