Licitado por 600.000 euros el aparcamiento disuasorio de la estación de Albal con capacidad para 125 vehículos

604 lecturas

La Generalitat ha confirmado, en la reunión mantenida por la comisión de seguimiento del proyecto de construcción de la futura estación de Albal, la licitación de las obras del aparcamiento de la estación de tren de Albal. Este aparcamiento es el primero de la red que el gobierno autonómico quiere crear en el área metropolitana de Valencia.

El proyecto de obra para el parking de la nueva estación de Albal ha sido aprobado.El aparcamiento disuasorio ocupará una superficie de casi 16.000 metros cuadrados y tendrá cerca de 125 plazas, aunque en el futuro podría ampliarse. El proyecto también contempla la creación de itinerarios peatonales para acceder a la estación de Cercanías.

El que se construirá en Albal será el primero de los 17 aparcamientos de esta red que la Generalitat tiene previsto con el fin de favorecer el uso del transporte público en el área metropolitana de la capital autonómica.

600.000 euros y 6 meses de ejecución

Las obras han salido a licitación por un importe de algo más de 600.000 euros y con un plazo de ejecución previsto de seis meses, por lo que podría estar operativo a lo largo del año que viene. Este tipo de estacionamientos tratan de fomentar que los usuarios dejen en ellos sus vehículos (coches, motos, bicicletas o patinetes eléctricos) y después cojan el tren o el metro para desplazarse a Valencia o por su área metropolitana.

Torró anunció en junio inicio de obras antes de 2023

Este proyecto sale ahora a licitación pese a que en la II jornada de Ràdio al Carrer que se celebró el pasado mes de junio en Albal la nueva consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, confirmó que durante el segundo semestre del presente año se iniciarían las obras del aparcamiento disuasorio de la estación de tren de Albal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí