Las obras del aparcamiento de la estación de tren de Albal comenzarán en el segundo semestre de 2022

149 lecturas

La II jornada de Ràdio al Carrer celebrada en Albal sirvió a la nueva consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, de escenario para confirmar que durante el segundo semestre del presente año se iniciarán las obras del aparcamiento disuasorio de la estación de tren de Albal.

El proyecto de obra para el parking de la nueva estación de Albal ha sido aprobado.Torró afirmó que este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 640.000 euros, “permitirá mejorar la intermodalidad en el transporte público” y formará parte del plan de aparcamientos disuasorios que contempla la creación de 17 estacionamientos disuasorios y la ampliación de 14 en el área metropolitana de Valencia.

El aparcamiento que se proyecta constituye una primera fase, que trabajará en la posibilidad de las futuras ampliaciones hacia el término municipal de Catarroja.

Además, contará con arbolado y se prevé que, después de los cinco primeros años, tenga una cobertura vegetal de al menos un 60% de la superficie ocupada. También contará con una sólida red de alumbrado.

Respecto a las plazas, el proyecto contará con las correspondientes plazas adaptadas a personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí