Luz verde para la construcción del aparcamiento de la nueva estación de tren de Albal

152 lecturas

Albal podrá construir el aparcamiento para su nueva estación de tren. La obra cuenta con un presupuesto de 640.000 euros y empezará el segundo trimestre de 2022. Tan solo faltaba la confirmación oficial por parte de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, confirmación que ya ha sido comunicada al ayuntamiento de Albal.

El proyecto de obra para el parking de la nueva estación de Albal ha sido aprobado. En palabras del consistorio, la obra responde a una ''necesidad de mejorar los accesos a la nueva estación". El aparcamiento que se proyecta constituye una primera fase, que trabajará en la posibilidad de las futuras ampliaciones hacia el término municipal de Catarroja.

Además, contará con arbolado y se prevé que, después de los cinco primeros años, tenga una cobertura vegetal de al menos un 60% de la superficie ocupada. También contará con una sólida red de alumbrado.

Respecto a las plazas, se dotará con , con las correspondientes adaptadas a personas con discapacidad. El presupuesto municipal para 2022 incluye 490.000 euros para continuar con las obras de esta infraestructura ferroviaria que dará servicio en la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí