Cada vez son más las personas que invierten en criptomonedas a través de Internet

73 lecturas

Cada vez son más las personas que deciden invertir en monedas digitales por el rendimiento y seguridad que ofrecen. Muchas empresas, y también particulares, ven en la inversión en criptomonedas una forma de producir ingresos. Estas monedas no llevan más de una década en circulación y han experimentado un elevado crecimiento, ya que son muchos los inversores que han visto en ellas una forma de invertir su dinero. Las criptomonedas como Ethereum o Bitcoin han sido unas de las más populares.

Existen plataformas como Criptomonedas24 que se encargan de proporcionar información de interés y gran relevancia, con guías muy completas, para todas aquellas personas que deciden iniciarse en el tema de las monedas digitales, contribuyendo así a que los nuevos inversores tengan éxito.

¿Qué son las criptomonedas?

Hoy en día ¿quién no ha oído hablar de las criptomonedas como el famoso bitcoin?; es un tema de actualidad y hay mucha gente que sí lo ha escuchado, pero no sabe lo que son.

Las criptomonedas son una moneda digital que utiliza un cifrado criptográfico para asegurar su titularidad e integridad en las transacciones. De esta manera, se controlan las creaciones de monedas adicionales, para evitar que nadie pueda hacer copias de ellas. Las criptomonedas no están presentes de forma física, sino virtual y se guardan en una cartera digital.

¿Cuál es el funcionamiento de las criptomonedas?

Este tipo de monedas no están controladas ni reguladas por ninguna institución, por lo que no necesitan intermediarios en las transacciones. Para estas, se utilizan unas bases de datos descentralizadas, es decir, una serie de ordenadores y bases de datos que se encuentran en diferentes puntos geográficos. Las criptomonedas no son consideradas en la actualidad como un medio de pago, y no cuentan con un respaldo bancario.

Cuando se opera con las monedas digitales, hay que tener en cuenta que, una vez que se hace la transacción, no hay vuelta atrás, es decir, una vez que se compra o vende la criptomoneda, no se puede cancelar la operación. Como estas monedas no se encuentran de forma física, hay que utilizar un servicio de monedero digital para poder almacenarlas.

¿Cómo se puede invertir en criptomonedas en Internet?

Gracias a los avances en las nuevas tecnologías, son muchas las operaciones financieras que pueden hacerse a través de internet y los teléfonos móviles. Por esta razón, cualquier persona, si quiere, puede hacer inversiones en criptomonedas desde el confort de su hogar; para eso, sólo se necesita una pequeña cantidad de dinero y conexión a internet.

Una de las cosas que los inversores tienen que tener en cuenta para invertir y generar ingresos con las criptomonedas, es considerar el seleccionar alguno de los mejores criptobrokers que hay disponibles en la red. Estas son unas plataformas especialistas en negociaciones e inversiones con monedas digitales, que aseguran a sus usuarios un acceso seguro y fácil a este mercado que cada vez más gente utiliza.

Criptobrokers más populares

Existen distintos criptobrokers que los inversores en criptomendas pueden utilizar, pero eToro y XTB son unas de las más populares.

Criptobroker eToro

Es uno de los más populares en los últimos años. Es una plataforma cuya característica principal es la seguridad que ofrece en sus inversiones, así como sus únicas y avanzadas actuaciones de Social Trading.Este broker es uno de los que más utilizan los usuarios de monedas digitales, ya que su utilización resulta muy intuitiva y sencilla, facilitando así el proceso de negociación. Además, es importante destacar que se trata de un operador licenciado y regulado por la Comisión de Bolsa de Valores de Chipre (CySEC), por lo que ofrece a los inversores seguridad para sus transacciones.

En eToro, los usuarios se registran y tienen que hacer la entrega de un mínimo de 200€ y empezar a invertir. Esta plataforma también cuenta con funciones de Social Trading, por lo que autoriza a los inversores a copiar de forma automática operaciones que han hecho otros usuarios. Esto es algo muy útil, sobre todo para aquellos que están empezando en el mundo de las criptomonedas y no cuentan con experiencia.

Criptobrokers XTB

Este es otro de los brokers que más se utilizan en el mundo de las monedas digitales. Como característica principal, cabe destacar su seguridad y licencias, por lo que ofrecen sus servicios legalmente en toda Europa.Otra de las cosas que hay que señalar, y que hace que muchas personas se decidan por este bróker es el bajo deposito inicial (10 €) que tienen que hacer sus usuarios. De esta forma, cualquier persona con poco capital puede comenzar a invertir sin ninguna dificultad. 

También tiene una cuenta demo con dinero virtual de forma gratuita y una sección de formación con la que se puede practicar y aprender los puntos básicos para el trading en criptomonedas.

Estos son sólo unas pinceladas del mundo de las criptomonedas y algunos de los principales elementos que se deben tener en cuenta si se quiere iniciar en este mundo, pero son muchas las plataformas que ofrecen información para formarse y comenzar a invertir en estas monedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí