Aigües de Paterna incrementa un 50 % las ayudas de emergencia para evitar cortes de suministro en 2019

572

La empresa mixta Aigües de Paterna ha aprobado sus presupuestos para 2019 que ascienden a 4,4 millones de euros. También se ha acordado en el Consejo de Administración de la compañía, a petición del alcalde Juan Antonio Sagredo, un incremento de hasta el 50 % en las ayudas de emergencia contra cortes de suministro, sin que repercuta en una subida de las tarifas, poniendo a Paterna como un referente social.

Las actuaciones previstas en el presupuesto para mejorar el ciclo integral del agua en Paterna, por valor de 562.706,80 euros, supondrán la ejecución de la primera fase de la mejora del drenaje de Barranco del Rubio, a través de técnicas de drenaje sostenible. Este proyecto global se encuentra actualmente en fase de exposición y participación pública.

Otra de las obras incluidas, que terminará en los próximos días, es la rehabilitación del depósito elevado cercano a Táctica, que convertirá esta infraestructura en un elemento icónico de la localidad con los colores de la bandera municipal plasmada en su superficie.

Además, el presupuesto contempla la implantación de la herramienta GALIA (Gestión Avanzada de la Limpieza del Alcantarillado), que permitirá continuar mejorando la gestión, sobre todo en episodios de fuertes lluvias.

A través del fondo anual para la ejecución de obras, se acometerán diferentes actuaciones de renovación de tramos de alcantarillado en mal estado y continuará avanzándose en el plan de sectorización de la red de agua potable 2018-2020. De esta forma, Paterna quedará dividida en diferentes zonas de actuación, de forma que ante una avería puntual de la red, sólo ese sector se verá afectado por la incidencia.

Por último, se sustituirán válvulas en mal estado, se ejecutarán nuevas medidas de drenaje sostenible en el polígono Fuente del Jarro para paliar problemas de inundación, y se realizarán diferentes estudios para diseñar actuaciones en la calle Juan Bautista Benlloch, así como conseguir una mejora del suministro de agua potable en la parte alta del casco urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.