4 años y 4 días

270 lecturas

No, no es una sentencia ni una condena. Cuatro años y cuatro días ha sido mi etapa en la Diputación de Valencia. Tomé posesión del acta de Diputado allá por el 10 de Julio de 2019 y dejé mis responsabilidades en la misma el pasado 14 de Julio de 2023, cuatro años y cuatro días.

jesus gimeno diputacion valenciaTodo comenzó con la investidura de Toni Gaspar (PSPV) como presidente dentro de un pacto entre Compromís y PSPV, había otra alternativa ya que PSPV y Cs también sumaban mayoría pero los socialistas prefirieron a los nacionalistas, cosas del Botanic.

No voy a entrar en lo bien o mal que lo han hecho, las urnas dictan sentencias inapelables y, pese a que a los diputados provinciales no los eligen los ciudadanos, el pacto y el gobierno eran perfectamente respetables y por tanto legítimo.

De esta etapa me llevo el haber asistido a la pandemia mundial y que dentro de mi humilde contribución se ayudó en lo posible a mitigar sus efectos. Se colaboró con la compra de material, se incrementaron las ayudas para hacerle frente y se lucho cómo y cuando se pudo.

Además apoyamos el fondo de Cooperación para alimentar a los municipios con una dotación extraordinaria de dinero con carácter finalista para que los alcaldes lo pudieran invertir en las necesidades de cada municipio ya que las realidades localistas varían mucho de pueblo en pueblo. Se pudo contratar personal, adquirir maquinaria o vehículos, adquirir terrenos para el servicio público, asfaltar carreteras o incrementar las infraestructuras municipales, sinceramente creo que fue una buena idea que ya venía recogida en nuestro estatuto.

En la Diputación conocí buenas personas y algunas no tan buenas pero dentro del optimismo que intento siempre llevar a cabo en mi día a día me quiero quedar con lo mejor de cada uno sin dejar de olvidar las miserias de otros tantos, que también las hubo. De todos aprendí de todos conocí y de todos me llevo algo.

He encontrado gente muy trabajadora y gente muy implicada, especial mención al talante y buenas formas del presidente que siempre ha sido y se ha comportado como un señor, además de que siempre he pensado que es un buen gestor del que nunca he recibido un mal gesto ni una mala palabra, desde la divergencia ideológica no le puedo recriminar nada. ¡¡Gracias President!!

Como balance general estoy orgulloso de haber podido ayudar, de haber aportado mi granito de arena. Me hubiera gustado poder aportar más de lo que hice, pero no me dejaron unos por unos motivos y otros por otros distintos, pero en general esta etapa la llevaré siempre en mi corazón como honor al servicio público y dedicación a los municipios y a las personas. Gracias a los ciudadanos que nos votaron en 2019 para que pudiera servir en esta institución y gracias a los compañeros que confiaron en mí para llevarla a cabo.

Ahora acaba mi etapa y ya con un nuevo presidente le deseo lo mejor a Vicente Mompó (PP) en su nueva etapa pidiéndole sólo, buen criterio, buena gestión y acierto en sus decisiones, que no es poco. ¡Seguro que será capaz de hacerlo bien!

Los ciudadanos aciertan siempre y siempre tienen la razón, si fallamos lo hacemos los políticos por no saber llegar, por no saber comunicar o por no saber gestionar.

En cuanto a mi, sigo como concejal en mi querida Moncada, inasequible al desaliento, comenzando una nueva etapa en mi consistorio del que también espero salir orgulloso de mi contribución. El tiempo y los ciudadanos dirán, en cualquier caso gracias a todas aquellas personas que lo han hecho posible.

Jesús Gimeno | concejal Ayuntamiento de Moncada por Ciudadanos | @jgimenocs ]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí