El PSPV de Torrent censura la ausencia de un punto violeta en el Festival Rockejat 2023

84 lecturas

El PSPV de Torrent ha denunciado que la ausencia de un punto violeta en el Festival Rockejat 2023, que ha atraído hasta la capital de l’Horta Sud a miles de personas en su XX aniversario, en su mayoría, público joven.

punto violeta Rockejat Torrent 2022Pese al balance positivo por la afluencia de visitantes, el portavoz municipal del PSPV de Torrent Andrés Campos ha lamentado “la perdida de una oportunidad fantástica para el nuevo gobierno conformado por PP y Vox para demostrar su sensibilización con la violencia de género y visibilizar que realmente se preocupa de la protección a las mujeres, adolescentes y niñas que puedan sufrir cualquier situación de violencia”.

Desde la formación recuerdan que el Punto Violeta se consolidó en Torrent, en ediciones anteriores, promovido por las áreas de Fiestas e Igualdad, donde había grandes eventos, por lo que Andrés Campos ha puesto en duda que haya sido “un simple olvido” del ejecutivo que lidera la popular Amparo Folgado.

La exdelegada de Igualdad socialista Marina Olivares ha señalado que la omisión por parte del equipo de gobierno local de Torrent, “confirma lo que nos tememos, que hay en marcha un retroceso en la lucha contra la violencia de género y vamos a ser contundentes con este tema”.

Campos ha recordado que solo ha pasado un mes desde la entrada a la alcaldía del nuevo gobierno y apunta que es la segunda muestra del negacionismo de la derecha y de la ultraderecha de Torrent, contra esta lacra “la primera fue hace unos días escondieron la pancarta en el minuto de silencio por el crimen machista de Antella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí