El Madre Petra de Torrent estrena dos aulas donadas por el Colegio de Abogados, Banco Sabadell y Grammata Educación

155 lecturas
aula informática madre petra torrent 2
(Fotografía: A. Sáiz/AVAN)

El colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent ha presentado dos nuevas aulas de Informática y de Medios Audiovisuales donadas por el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), el Banco Sabadell y la empresa Grammata Educación, especializada en el desarrollo de software específico para educación.

La presentación de las nuevas aulas ha tenido lugar esta mañana en el colegio y en ella han participado el tesorero del ICAV, Francisco Nemesio, que es también presidente de la Asociación Juan Pablo II Gitanos y Marginados, y el director titular del colegio, José Jiménez, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro escolar.

“Con esta donación, los alumnos van a poder disfrutar con los últimos y más modernos ordenadores, programas y aplicaciones que se utilizarán para la enseñanza en general y para el aprendizaje en nuevas tecnologías, además de iniciarse en el modelo de educación digital”, han añadido.

De esta manera, el ICAV, el Banco Sabadell y la empresa Grammata Educación han donado al colegio dos proyectores, 17 ordenadores portátiles y 20 tablets escolares que incluyen el software educativo de Grammata Educación por un importe total de 10.000 euros.

El colegio Madre Petra de Torrent empezó en septiembre pasado el curso escolar, con una veintena de alumnos nuevos y cerca de 200 estudiantes en total, en su mayoría gitanos, procedentes de Torrent y de la ciudad de Valencia y también otros niños, hijos de inmigrantes, nacidos en Bolivia, Ecuador o Rumanía, entre otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí