El Puig vuelve a apostar por la gastronomía con la IV edición de su ruta de la tapa

20 lecturas

ruta tapa El Puig

Tras el éxito cosechado con las Jornadas Gastrómicas recientemente finalizadas, El Puig sigue apostando por la gastronomía para seguir captando visitantes.

Con propuestas como cebolla y pimiento caramelizado con chipirón, bocadito de pan de pita, pollo en adobo, cebolla morada y salsa miel-mostaza, o crujiente de vieira con crema fría de melón,   del 5 de junio al 5 de julio, El Puig acoge la IV Ruta de la tapa.

Con este producto gastronómico, el municipio ha sabido aprovecharse de sus dos fuertes: gastronomía y cultura. El planteamiento es que, tanto vecinos como visitantes, puedan disfrutar de una jornada de ruta cultural acompañada del correspondiente descanso saboreando una de las 19 tapas que se ofrecen. Además, a un precio popular de 2 euros (con bebida incluida).

Con este fin se ha editado un pasaporte, que será sellado en cada establecimiento, con la finalidad de que el cliente que tenga más de 6 sellos pueda obtener un obsequio en la Tourist Info, así como un vale para realizar una ruta turística gratuita. Se darán 3 premios: a la tapa + innovadora, + saludable, + popular.

Para otorgar los premios se cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería que evaluará aquellas tapas más innovadoras y las más saludables. En cuanto al premio a la tapa más popular, se recogerán las votaciones del público a través de www. elpuigturistico.es y también de una manera más fácil, con la descarga del código QR directamente desde el tríptico.

La pretensión es que los turistas aprovechen la jornada de “tapas” para disfrutar alguna de las 7 visitas guiadas que se ofrecen o recorrer alguno de los 5 BIC (Bien de Interés Cultural) que alberga el municipio. Interesantes visitas como la nueva de “El alma de la montaña y ” las de “Refugios y Trincheras”, “La huella de Jaume I”, “Caballeros y Princesas”, “Ruta de las esculturas”, “Cartuja Ara Christi” o “El Puig, un poble històric de l’horta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí