Xirivella insiste en agilizar las obras del CEIP Ramón y Cajal para garantizar el inicio de curso

114 lecturas

Las obras de mejora del CEIP Ramón y Cajal de Xirivella avanzan con el objetivo de que el centro esté listo para el inicio del curso escolar, el próximo día 11.

obras ceip Ramón y Cajal Xirivella

La alcaldesa, Paqui Bartual, y la concejala de Educación, Rosa Rausell, han visitado este jueves las obras para comprobar de primera mano el estado de las mismas: “el proyecto llevaba mucho retraso y peligraba el inicio de curso, pero en estos meses que estamos en el gobierno estamos haciendo todo lo posible para agilizar los trabajos y garantizar la apertura de puertas”.

Los trabajos, que están incluidos dentro del Plan Edificant, suponen una importante mejora de las instalaciones, de la seguridad y la accesibilidad del centro, además se ha acondicionado el nuevo aula para alumnado de 2 años que se añade a la oferta educativa del colegio.

La alcaldesa de Xirivella recalca que la Consellería había concedido este nuevo aula hace unos meses, pero “nadie había contemplado su adecuación y tuvimos que actuar rápido para que pudiera estar lista este curso”. Las obras, que se han acelerado en los últimos meses, continuarán una vez iniciado el curso, tendrán que convivir por un tiempo con el día a día de la comunidad educativa.

Una renovación a todas las instalaciones

Los trabajos se están llevando a cabo tanto en el edificio de Primaria como en el de Infantil. En ambos se va a mejorar la accesibilidad con la instalación de ascensores y la adecuación de las rampas. También se reforzará la seguridad con la construcción de escaleras de evacuación y un cuarto de grupo de incendios, y la instalación de un sistema de detección de intrusión y otro de protección contra incendios.

Además, se han mejorado las instalaciones con el cambio de carpinterías y vidrios exteriores, la reforma de aseos, la mejora de la instalación de calefacción, gas y la acometida de agua, la reforma de las arquetas de la red de saneamiento, la sustitución del alumbrado y la adecuación de la instalación eléctrica y de los cuartos de calderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí