El retraso en los 3 proyectos Edificant anima a Xirivella a pedir al Consell "el estudio de todas las opciones posibles"

96 lecturas

La alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual, se ha reunido con el director General de Infraestructuras de Educación para contemplar todas las opciones posibles ante el estado en el que se encuentran los tres proyectos del Plan Edificant en la localidad.

Paqui Bartual visita conselleria EducacionBartual lamenta “la falta de empeño del anterior gobierno para acelerar y llevar a buen puerto las obras de estos tres centros educativos. Ahora, nos ponemos a trabajar y buscar todas las soluciones posibles para poner fin a la parálisis que sufren las infraestructuras educativas en los últimos años”.

Retraso importante en el CEIP Ramón y Cajal

La alcaldesa de Xirivella ha explicado que “nos hemos encontrado con un retraso importante en las obras del CEIP Ramón y Cajal, de las que hemos hecho todo lo posible, junto con la empresa constructora para acelerar los trabajos. Aún así durante los primeros meses de curso van a tener que convivir las obras con el día a día del centro y los alumnos iniciarán el curso con normalidad”.

Retrasos en el CEIP Cervantes

La situación del CEIP Cervantes “es más compleja” porque también los retrasos por parte de la administración local han llevado a la empresa adjudicataria a no ejecutar la obra. Según Bartual, “estamos estudiando, junto con la Consellería de Educación, qué opciones tenemos para darle una solución” y añade que la transparencia “va a ser una máxima en mi gestión” por lo que anuncia reuniones inminentes con esta comunidad educativa y con el Consejo Escolar Municipal. “Deben ser conocedores de todos los pasos que vamos a seguir desde las administraciones”.

Pendiente de licitación el CEIP Gregorio Mayans

En el encuentro también se ha puesto sobre la mesa la situación del nuevo CEIP Gregorio Mayans. La alcaldesa adelanta que desde el departamento de Urbanismo del ayuntamiento “se van a ultimar los detalles para lanzar cuanto antes la licitación”.

Bartula ha explicado que "en la misma línea de trabajo no nos vamos olvidar del resto de centros, tanto el CEIP Vicente Tosca como el Rei En Jaume tendrán planes de actuación y mantenimiento urgentes para las infraestructuras educativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí