El emblemático libro de las fiestas mayores de Picassent cumple 80 años desde su primera publicación en 1943

232 lecturas

El ayuntamiento de Picassent ha presentado la Edición 2023 del Libro de las Fiestas Mayores. Esta longeva publicación, que tuvo su inicio en 1943, celebra su octogésimo volumen este año. El libro de las fiestas mayores se ha consolidado como una joya documental de Picassent.

Desde su primer volumen publicado en 1943, esta obra reúne una serie de colaboraciones en forma de artículos que arrojan luz sobre la historia y cultura del municipio, así como sobre la emocionante agenda de eventos que llenarán de alegría a Picassent del 1 al 10 de septiembre. Además de esto, se incluyen los trabajos galardonados en la XXXIX edición de los Premios Picassent Cristòfor Aguado i Medina de este año en las categorías de narrativa, poesía y fotografía.

La alcaldesa, Conxa Garcia, y el concejal de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela, han dado la bienvenida a la publicación con sus saludos respectivos, invitando a la comunidad, vecinos y visitantes por igual, a sumergirse en la intensidad de los próximos días festivos. La Cofradía de la Mare de Déu de Vallivana y la Colla de Portadors, dos colectivos que desempeñan un papel esencial en estos días señalados, también comparten sus palabras y su entusiasmo.

Contenido de la historia y cultura del municipio

En el apartado de colaboraciones, el contenido es diverso y abarca varias perspectivas de la historia y cultura del municipio. El libro contiene artículos como '80 anys del Llibre de Festes de Picassent' de Anna Sotorres Tudela; 'El Ball de Bastonots de Picassent: descripció i apunts històrics' de Antonio Ponce López; 'Harca es fa etern' de Guillem Sanchis González; 'Història dels edificis civils de Picassent' de Ana Flores Díaz; y 'Picassent té una Ermita: 280 aniversari de la seua obertura al culte' de Eloina Hernández Doria.

El libro estará disponible de forma gratuita en el ayuntamiento, la Casa de Cultura y, a partir del 1 de septiembre, en la Escuela de Adultos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí