Mislata refuerza las medidas de seguridad en las fiestas populares

69 lecturas

Este mediodía, en el Centro Sociocultural La Fábrica, se ha llevado a cabo la reunión de la Junta Local de Seguridad de preparación de las Fiestas Populares de la Mislata, que se celebrarán desde hoy y hasta el próximo sábado.

Este encuentro contó con la participación del alcalde, Carlos F. Bielsa, la subdelegada del gobierno, Raquel Ibáñez, y el Director General de la Agencia Valenciana de Seguridad, José María Ángel. Además, han estado presentes la vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora; el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Moreno; así como integrantes de loscuerpos de seguridad, la Policía Local, la Nacional y la Autonómica.

En el transcurso de la reunión, se abordaron y comunicaron los protocolos y dispositivos de seguridad establecidos para la celebración de las Fiestas Populares en el recinto ferial. El alcalde confirmó la instalación de un Puesto de Mando de la Policía en el recinto ferial, que centralizará el control durante las noches de las fiestas y proporcionará asistencia a la ciudadanía. "Como en ediciones anteriores, estas fiestas contaran con una gran afluencia de personas. Por esta razón, hemos diseñado un sólido plan de seguridad y desplegado un gran número de agentes para garantizar que todo el público pueda disfrutar de las fiestas con tranquilidad y alegría", afirmó Bielsa.

Además, se reinstalará un Punto Violeta en el área de los conciertos, destinado a mejorar el control de seguridad y a proporcionar información para prevenir casos de violencia machista entre los asistentes. También se establecerán un Punto de Lactancia, un Punto de Atención Médica y otro de información y orientación para la ciudadanía.

Tras la reunión de la Junta, todos se dirigieron al propio recinto ferial y junto al concejal de Fiestas, Toni Arenas, supervisaron personalmente el montaje de las diferentes infraestructuras y espacios, así como los protocolos de seguridad tratados en la reunión. También observaron las cámaras de tráfico instaladas en el recinto, las cuales, durante el resto del año, funcionan en el macro aparcamiento público. Durante los días festivos, estas cámaras estarán operativas y servirán de apoyo a los cuerpos de seguridad para prevenir y detectar cualquier incidente que pueda surgir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí