Alaquàs inicia el proyecto 'Els noms antics dels nostres carrers' para resaltar la riqueza del centro histórico

50 lecturas

El pasado lunes 28 de agosto marcó el comienzo de una serie de rutas en el marco de la iniciativa conjunta del ayuntamiento de Alaquàs y el colectivo Quaderns d’Investigació, que busca otorgar importancia al centro histórico de la ciudad y continuar con el proceso de recuperación de la memoria colectiva.

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y el director de Quaderns d’Investigació, Enric Juan Redal, presentaron el emocionante proyecto 'Els noms antics dels nostres carrers', cuyo propósito es resaltar la riqueza del centro histórico y dar a conocer los nombres originales de las calles a través de diversas rutas. El alcalde resaltó la importancia de recuperar los nombres antiguos como medio para rescatar la memoria de las personas y sus antepasados. “Recuperando los nombres antiguos recuperamos la memoria de las personas, de nuestros antepasados porque una de las responsabilidades que tenemos las administraciones es transmitir nuestros legados a las generaciones futuras para mejorar el conocimiento de nuestra identidad”, enfatizó el líder municipal.

Este innovador proyecto tomó forma en la primera ruta que se realizó el pasado lunes 28 de agosto, dirigida por Vía Heraclia, y que contó con una participación exitosa. El recorrido partió desde la plaza de la Constitución de Alaquàs y siguió a través de calles como Benlliures, plaza Els Ollers, calle San Miquel, Calle Mayor, calle Cura Forriol, plaza del Santísimo, plaza Sant Roc y Castell de Alaquàs.

Los asistentes disfrutaron de un itinerario enriquecedor con tintes culturales y teatralizados, gracias a la colaboración de Teatro a Destajo.

Esta actividad forma parte integral de la programación concebida para las Fiestas Mayores de Alaquàs. En sintonía con estas actividades, hoy a las 18 horas se llevará a cabo la Ruta Histórica AL-AQÜAS en el Castell, mientras que mañana miércoles 30 de agosto a las 20 horas, tendrá lugar una Visita Teatralizada Nocturna en el Castell, y el jueves 31 de agosto se llevará a cabo la Ruta Séquies de Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí