Todo preparado en Quart para disfrutar de la Passejà de Sant Onofre del 2 de septiembre

316 lecturas

La Passejà de Sant Onofre del próximo 2 de septiembre, uno de los primeros actos de las fiestas patronales de Quart, volverá a reunir a vecinos de Quart de Poblet y de los municipios de alrededor, a numerosas autoridades de las distintas administraciones e instituciones y medios de comunicación.

Passeja Sant Onofre Quart 2019Este año la clavaría de Sant Onofre hará entrega de las cinco distinciones con la medalla de Sant Onofre al vicepresidente del Consell y conseller de Cultura, Vicente Barrera; la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes de Diego; la delegada de Gobierno, Pilar Bernabé; el concejal de Cultura Festiva y JCF de Ayuntamiento València, Santiago Ballester, y al Tribunal de las Aguas de la Vega de València representado por Francisco Almenar, Lorenzo Hueso y José Espinos; distinciones que reciben únicamente autoridades y personalidades destacadas por acuerdo de la Clavaria Sant Onofre presidida por Víctor Pérez.

El primer sábado del mes de septiembre se celebra esta tradicional y popular Passejà. La salida será desde la Llar de la Clavaria, en la calle Virgen del Pilar 7, a las 21:30 horas, y desde allí, los Clavarios de Sant Onofre iniciarán el recorrido por todo el municipio acompañados por todos los asistentes y las autoridades invitadas.

clavaris sant onofre passejaPara culminar la fiesta, habrá un espectáculo de fuegos artificiales y, por supuesto, la Roda a Sant Onofre, en la rotonda, que siempre impresiona a todos los visitantes, vecinos y vecinas por la llamativa exhibición pirotécnica que se realiza. En este acto participarán invitados y representantes de otros municipios de la Comunitat Valenciana con el fin de que cada vez sea mayor y más espectacular la fiesta de la Passetjà.

Al finalizar el acto, en la Llar de la Clavaria, se hará una degustación de horchata y fartons de la mano de Horchatería Daniel de Alboraya.

Al acto ya han confirmado su presencia la subdelegada Gobierno, Raquel Ibáñez, en representación de la delegada de Gobierno; el Director general de Cultura, Sergio Arlandis, en representación de vicepresidente y conseller de cultura; la directora general de comercio, artesanía y consumo, Maribel Sáez, en representación de la consellera de Industria y Turismo; el concejal de cultura de ayuntamiento de València, José Luis Moreno, en representación del concejal de cultura festiva y Jcf, Santiago Ballester; Francisco Almenar presidente junto con Lorenzo Hueso sindico de Tribunal por la acequia de Quart de Poblet junto con José Espinos representando al Tribunal de las Aguas de la Vega de València y Cristina Mora, alcaldesa Quart de Poblet junto con la Corporación Municipal.

También asistirán Amparo Folgado, diputada provincial de València y alcaldesa Torrent; Cristina Martínes, diputada de las Cortes Valencianas; Miguel Chavarría, alcalde Alboraya ; José Morata, presidente de la Cámara de València; M. José Broseta, Federación de Vecinos de València; Mayte Noguera, jefa gabinete FVMP; Juanvi Diez, Promfest Cv festivales y Juanjo Carbonell, secretario general FOTUR y España de Noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí