Ibor (PP): “Los años de alcaldesa de Isabel Martín han sido años perdidos para Paiporta”

37 lecturas

Tras el pleno en el que se dio cuenta de la dimisión de Isabel Martín como alcaldesa de Paiporta, el portavoz del PP de Paiporta, Vicente Ibor, ha calificado esta jornada “de fiesta para la ciudadanía de Paiporta. Los últimos seis años han sido años perdidos para nuestro municipio, hoy muchos vecinos respiran tranquilos”.

Vicente Ibor/ Archivo HN

Ibor hizo un repaso de la “inacción del gobierno de Compromís”, por ejemplo, en Educación, donde aseguró que “no sólo no han conseguido ningún centro nuevo, sino que tampoco han conseguido la adecuación de los colegios del Jaume I y l’Horta, y tampoco del instituto la Sénia, y lo más grave es que ya estaban previstos en 2015, pero han sido incapaces de ejecutarlo”.

El portavoz del PP añadió que “la alcaldesa ha preferido dar la espalda a la comunidad educativa local antes que enfadar a sus jefes de Valencia, y el mejor ejemplo es la negativa en el pleno de mayo a la moción del PP para solicitar más módulos prefabricados para el IES la Sénia, una petición de las AMPAS de la localidad”.

Vicente Ibor también criticó “que no haya hecho nada en estos años por la sanidad pública, un centro de salud auxiliar es necesario en Paiporta y no se ha hecho ni una sola gestión”. Ibor añadió que “se va exagerando su gestión, atacando a los gobiernos anteriores y calificando de fascista a todo el que no opina como ella, o denunciando a trabajadores de la casa y vecinos sólo por opinar algo diferente”.

En el balance de gestión, Ibor puso como ejemplo de la exageración en la gestión la reducción de la deuda, y le recordó que “sólo ha sido la continuación del trabajo iniciado por el gobierno del PP, al utilizar el remanente que les dejamos, pero por el contrario no han bajado los impuestos como hemos pedido en más de una ocasión e hicimos cuando gobernábamos”.

El PP recordó que el consistorio tiene hasta tres expedientes activos en este momento a trabajadores públicos y que en estos años “ha coleccionado, demandas, imputaciones, llamadas de atención del Síndic de Greuges por no hacer su trabajo y hasta una posible sanción de la Sindicatura de Cuentas, siendo el gobierno menos transparente de la historia reciente de Paiporta”.

Por último, Ibor aseguró que Martín “jamás ha gobernado para todos, no ha empatizado nunca con los vecinos que venían a pedir ayuda”, y añadió que “ha logrado acabar con las fiestas patronales, prohibiendo y atacando a nuestras tradiciones, como los bous al carrer y el tiro y arrastre, y politizado los conciertos, para conseguir que los vecinos se marchen en verano al no identificarse con unas fiestas sectarias y excluyentes”.

“Hoy muchos respiran tranquilos en Paiporta, sus políticas progresistas están basadas en una falsa superioridad, ha conseguido crispar la vida de los vecinos, enfrentándose a colectivos como fallas, peñas, sindicatos, etc, no haciendo ni una autocrítica, ni una sola vez”, finalizó Vicente Ibor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí