Unides Podem-EUPV pedirá explicaciones al delegado del Gobierno por la actuación policial en el Forn de Barraca

3 lecturas

La diputada de Unides Podem-Esquerra Unida en Les Corts Estefania Blanes ha anunciado que pedirá la comparecencia del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, en el parlamento valenciano sobre el dispositivo policial desplegado para el desalojo del edificio Forn de la Barraca y el derribo de la alquería.

Cuatro personas fueron detenidas este viernes por la Guardia Civil por resistencia a la autoridad durante el desalojo del Forn de la Barraca, en Alboraya junto a la autovía V-21, al intentar detener el derribo de la alquería, propiedad del Estado desde el 16 de julio tras su expropiación y cuya demolición está contemplada en la ampliación de la V-21 de acceso norte a la ciudad de València.

El despliegue de la Guardia Civil incluía la presencia de helicópteros, unidades de élite, furgones antidisturbios y unos 100 agentes, según ha indicado esta formación en un comunicado.

El derribo de la alquería se ejecutó mediante el uso de grúas excavadoras sin retirada manual del tejado y otras zonas donde había uralita o fibrocemento, material cuya presencia "obligaría" a la empresa a tomar determinadas medidas de seguridad, según la diputada autonómica.

Para Unides Podem-EUPV, "todo indica que no se actuó con la prudencia debida que requiere el tratamiento de este material, las fibras del cual suponen un alto grado de peligrosidad para la salud de las personas".

Para Blanes, la ejecución del derribo del Forn de la Barraca el Día mundial de lucha contra la emergencia climática es "un símbolo de la ignominia", y ha pedido al PSOE que "reflexione", porque sus acciones "no demuestran su compromiso con la lucha contra el cambio climático".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí