El Forn de Barraca sucumbe a la ampliación de la V-21 tras diez días de resistencia

27 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en el desalojo del Forn de Barraca que ha realizado esta mañana en esta alquería ubicada en el término de Alboraia y que está afectada por las obras de ampliación de la V-21. Desde hace diez días, decenas de personas contrarias a esta obra de Fomento habían permanecido en los alrededores de la alquería impidiendo a los operarios proceder a su derribo.

(Foto: Per l'Horta)

Hoy, finalmente, un despliegue de varias unidades de la Guardia Civil ha procedido al desalojo de los manifestantes a primera hora de la mañana. Dos de ellos se han encaramado al tejado de la centenaria alquería retrasando el inicio del derribo y han acabado siendo detenidos por los agentes.

Las otras dos personas detenidas son otro manifestante que se encontraba en el interior del Forn de Barraca y un cuarto que, según fuentes policiales, ha propinado una patada a un agente, por lo que ha sido detenido por un supuesto delito de agresión a la autoridad.

Desde colectivos ecologistas como Per l’Horta han denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya escogido precisamente este 27 de septiembre, día de la huelga mundial por el Clima, para perpetrar lo que consideran un “ataque contra el territorio”.

Tras el desalojo completo de la barraca y de las inmediaciones, los operarios han procedido al derribo de esta construcción de principios del siglo XX que en apenas unas horas ha quedado reducida a escombros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí