Cuatro nuevas crías de mangosta rayada se suman al grupo de la sabana en Bioparc

242 lecturas

Esta semana de vuelta a las temperaturas más agradables de final de verano, una nueva camada de mangosta rayada ofrece una tierna estampa en Bioparc Valencia, que sigue con sus actividades comprometidas con el bienestar animal y la conservación.

Este domingo 29 de septiembre a las 9h de la mañana la plaza exterior de Bioparc contará con unos visitantes muy especiales pues, desde primera hora, será el punto de encuentro de los participantes de la Can-rrera, cientos de personas y sus perros. Los beneficios de esta peculiar prueba solidaria se destinarán al Proyecto Rhino Dog Squad a través de Fundación Bioparc, una iniciativa para el equipamiento y el entrenamiento del "Escuadrón Canino Rinoceronte", que promueve la organización Save The Rhino International.

Y en el interior del parque, en un recinto cercano al aviario nos sorprenden 4 nuevas crías en el grupo de las mangostas rayadas (Mungos mungo), compuesto hasta ahora por 6 adultos y 6 crías nacidas a finales de julio. Aunque los partos de las hembras de un grupo suelen sincronizarse en esta ocasión no ha sido así y una de ellas ha parido más tarde esta nueva camada. Esta especie que vive en las sabanas africanas, catalogada en la lista roja de UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como “Preocupación menor” (LC). Predominantemente insectívora, se alimenta especialmente a base de escarabajos y larvas de ciempiés y, a veces, de pequeños vertebrados como ratones, ranas, lagartos, serpientes. Son animales diurnos y muy sociales que viven en grupos de organización matriarcal donde todos los miembros son marcados para compartir el mismo olor.

Además, durante este fin de semana y todos los días del 5 al 13 de octubre Bioparc continúa con BIOdías, la promoción comprometida con la conservación de la naturaleza con todas las entradas a precio único de 17€+ 1€. Bioparc es “ocio con causa” pues suma a la experiencia trasformadora de contemplar la belleza más salvaje fielmente recreada, la concienciación y formación para que nos comprometamos con la conservación de la biodiversidad del planeta y en el caso de esta promoción, con el +1 euro lo hacemos en la conservación de los murciélagos, una especie emblemática para los valencianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí