Agentes de la Policía Nacional se han desplegado a última hora de esta tarde en un dispositivo de prevención de la delincuencia en el barrio de Orriols de Valencia, al objeto de mantener la seguridad ciudadana así como a la prevención de hechos delictivos, según han informado a este diario fuentes policiales.
El despliegue estaba compuesto por diferentes unidades policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, como la Unidad de Intervención y Prevención (U.I.P), Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (G.R.I.C.), la Unidad de Guías Caninos, así como la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. Asimismo, también se encontraban trabajando efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de Exposición.
El dispositivo se ha dado por finalizado a las 21:15 horas con un saldo de 24 vehículos controlados, 222 personas identificadas, 9 actas por armas, 9 actas por tenencia de drogas, 3 actas por otros motivos y 7 detenidos por diferentes motivos.
Este operativo se realiza en el marco de la estrategia de pacificación de la convivencia en el barrio de Orriols prometido a las asociaciones vecinales tanto por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, como por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en un esfuerzo conjunto.