Una concentración reclama soluciones para evitar más muertes en el paso a nivel de Alfafar

82 lecturas

Una concentración ha reclamado de nuevo la eliminación del paso a nivel de Alfafar después de que el jueves por la noche falleciera otra persona arrollada por un tren de Cercanías en este punto. Los asistentes han guardado un minuto de silencio en señal de "duelo, respeto y memoria" de la víctima.

paso a nivel alfafarLa convocatoria, impulsada por los ayuntamientos de l'Horta Sud afectados por el paso del tren por sus localidades, ha tenido lugar a las 18:00 horas en el entorno de las vías, donde vecinos del municipio han exigido el soterramiento de este tramo ferroviario para evitar más muertes en este cruce.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha exigido en distintas ocasiones soluciones para este paso a nivel, considerado "el más mortal de toda España" por el número de fallecidos registrado en él por atropellos de trenes. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha acordado ya desarrollar los estudios de supresión del paso a nivel.

Adusara ha afirmado que "seguiremos luchando, día tras día, para que el Ministerio dé una solución al soterramiento de las vías, ya que este es un verdadero punto negro, a pesar de que a día de hoy nadie nos conteste, ni yendo a Madrid ni recogiendo firmas".

Adsuara ha asegurado que los vecinos de la localidad seguirán "insistiendo hasta que se solvente" y "reivindicando una solución. Como alcalde y vecino de Alfafar hay días duros que preferirías no vivir y hoy es uno de ellos y más en estas fechas tan especiales".

El alcalde de Alfafar ha recordado que este 2024 "acaba el año con un fallecido más en este paso a nivel, pero son 77 en cuatro décadas. Este es un dato alarmante y que nos atormenta".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí