Varios municipios de l'Horta preparan una larga lista de actos para celebrar el día del Orgullo LGTBIQ+

179 lecturas

Los municipios de Paterna, Quart de Poblet, Alboraya, Moncada y Catarroja preparan diferentes actos y mucha programación para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ+ durante esta semana.

Con motivo de esta celebración que se conmemora el 28 de junio, el Ayuntamiento de Paterna ha preparado gran variedad de actividades bajo el lema 'Paterna orgullosa'.

Se trata de una diversa propuesta de actividades entre las que se incluyen charlas informativas, un punto arcoíris, una campaña de sensibilización a través de redes sociales o la dotación de libros y publicaciones relacionados con el colectivo LGTBIQ+ en la sección de 'Destacados' de la biblioteca Cova Gran.

Un grafitti conmemorativo

Por su parte, Quart de Poblet ha realizado un grafitti en el Instituto de Educación Secundaria La Senda en colaboración con el alumnado. Barbiturikills, la artista valenciana que lo ha llevado a cabo, ha querido darle un toque más feminista al grafitti, pues es conocida por sus creaciones en favor de la igualdad y el respeto a la diversidad.

Además, durante la mañana del 28 de junio tendrá lugar la lectura del manifiesto contra la LGTBIfobia, en el que se reafirmará la sólida implicación de la localidad en la lucha contra la discriminación y en favor de la igualdad. En el Barrio del Cristo se leerá también un manifiesto en la plaza de la Mancomunidad, a las 11:00 horas, y después se realizará una visita al mural reivindicativo elaborado por la asociación de vecinos y vecinas.

Repartida de material y un distintivo arcoíris

Alboraya también se une a estos actos del Orgullo LGTBIQ+. El ayuntamiento lanza una campaña para concienciar a la ciudadanía y visibilizar una realidad muchas veces discriminada. Para ello repartirá diferentes materiales en sus playas y mercado ambulante, además de charla orientada en ocupación.

Moncada se une y apoya al colectivo, colocando en la fachada del del Palau dels Comtes de Ròtova seu de el distintivo arcoíris. Catarroja también conmemora este día y, como ya es habitual en la población, se invita a todos a participar de la lectura del manifiesto que se hará a las 12:00 horas en la puerta del ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí