Vox exige la retirada de "las banderas no oficiales" del balcón del Ayuntamiento de Valencia

130 lecturas

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Juanma Badenas, ha exigido este lunes la retirada de la bandera LGTBI del balcón del Ayuntamiento de Valencia, apoyándose en la doctrina del Tribunal Supremo por la que se pide el “respeto de la neutralidad mediante la no utilización de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, incluso ocasionalmente”.

Bandera LGTBI instalada este pasado fin de semana en el balcón del Ayuntamiento de Valencia
Bandera LGTBI instalada este pasado fin de semana en el balcón del Ayuntamiento de Valencia

Badenas ha presentado un escrito en el consistorio en el que pedía la retirada de la bandera arcoiris que se había instalado en el balcón durante el fin de semana, “en aras a los principios de objetividad y neutralidad institucional”. Asimismo ha apelado a la utilización de utilizar “únicamente los símbolos oficiales que representan a la totalidad de la ciudadanía”.

Finalmente, el portavoz de Vox ha remarcado que cualquier español tiene el derecho de portar o exhibir en su balcón pancartas o banderas con las que se identifique, dentro del marco del ordenamiento jurídico. “Sin embargo, el ayuntamiento es un espacio público, representante del Estado español en cada localidad, por lo que son las banderas institucionales las que deben ser expuestas, empezando por la enseña nacional, que es la que mejor representa al pueblo español, su unidad y pluralidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí