Paterna celebra con una campaña y un punto arcoíris el Día del Orgullo LGTBIQ+

119 lecturas

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se conmemora el 28 de junio, el Ayuntamiento de Paterna ha preparado una variada programación bajo el lema 'Paterna orgullosa'.

Ayuntamiento Paterna iluminado Orgullo LGTBIQ+

Se trata de una diversa propuesta de actividades entre las que se incluyen charlas informativas, un punto arcoíris, una campaña de sensibilización a través de redes sociales o la dotación de libros y publicaciones relacionados con el colectivo LGTBIQ+ en la sección de 'Destacados' de la biblioteca Cova Gran.

El miércoles, 28 de junio, se habilitará un punto arcoíris a las puertas del ayuntamiento, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, para ofrecer información sobre el colectivo LGTBIQ+, su diversidad y los problemas a los que se enfrenta, además de brindar apoyo y asesoramiento para personas interesadas. En este espacio se repartirán folletos informativos, una guía básica de conceptos, chapas y pulseras.

Orgullo desde la educación

Por otra parte, y enmarcadas en esta campaña de visibilidad LGTBIQ+, se realizarán charlas didácticas e informativas en los centros educativos de la ciudad, donde comenzarán a impartirse a partir de septiembre.

La teniente alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura, ha explicado que “a través de estas actividades, organizadas con motivo del Orgullo LGTBIQ+, desde el Ayuntamiento de Paterna nos mostramos como una ciudad comprometida y que apoya al colectivo, tanto en estas fechas como durante todo el año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí