Bielsa crea cinco grandes áreas para coordinar la acción del gobierno municipal de Mislata

127 lecturas

Hoy, el alcalde Carlos F. Bielsa ha dado a conocer las delegaciones al equipo de gobierno de Mislata, las carteras de trabajo para llevar a cabo el programa electoral con el que los socialistas se presentaron a las elecciones municipales. Tras la toma de posesión de los cargos electos, se han hecho públicas las delegaciones que recaerán en cada uno de los concejales y concejalas del equipo de gobierno.

Equipo de Gobierno de Mislata

Con todos estos nombramientos, Bielsa afirma que “hemos conformado el gobierno más preparado de la historia de Mislata para llevar a cabo una gestión de excelencia, un gobierno estable y fuerte que atenderá nuevas prioridades para mejorar esta ciudad, para dar pasos de avance en políticas de igualdad, en justicia social, en acceso a la vivienda y la mejora de los espacios e infraestructuras públicas". El propio alcalde, gestionará la Coordinación Municipal y Planificación estratégica del equipo de gobierno.

Hacienda y Cultura

María Luisa Martínez Mora, seguirá siendo portavoz del gobierno y vicealcaldesa de la ciudad y asume el área de Presidencia, Interior, Hacienda y Atención a la Ciudadanía, junto a las delegaciones de Hacienda, Relaciones Institucionales, Políticas de Igualdad, Participación Ciudadana y Proximidad, y Comunicación y Transparencia.

Pepi Luján, seguirá estando al frente del área de Sociedad y Cultura, haciéndose también cargo de las concejalías de Cultura y Personas Mayores. Así mismo, Ximo Moreno, liderará el área de Bienestar Social, Servicios Municipales y Gestión de Recursos, y toma las concejalías de Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos, Contratación y Subvenciones, Fallas, Tecnología, Innovación y Proyectos Europeos.

Políticas Públicas y Territorio Sostenible

Por su parte, el área de Políticas Públicas, Dinamización Económica e Innovación estará al cargo de Toni Arenas Almenar, que a su vez será el concejal de Fiestas Populares y Deportes. Y la última de las grandes áreas de gestión recae en Mercedes Caballero Carrasco, que coordinará el área de Territorio Sostenible, Vivienda y Acción Climática, asumiendo las delegaciones de Urbanismo y disciplina urbanística, Obras Públicas, Grandes Proyectos e Infraestructuras, Accesibilidad o la nueva concejalía de Vivienda.

Respecto al resto de concejales y concejalas que repiten en este mandato, Alfredo Catalá Martínez volverá a estar al frente de Desarrollo Económico y Empleo y Patrimonio, y suma Educación y Formación, Sanidad y Salud Pública, Servicios Municipales y la nueva concejalía de Ciclo Hídrico. Ana María Julián Ruiz asume Infancia y Adolescencia y seguirá gestionando Bibliotecas y Promociódel valencià.

Tradiciones y Atención a la Ciudadanía

Y por su parte, Francisco Herrero Monzó, se ocupará de Tradiciones, Mantenimiento de Espacios Públicos, Tráfico y Protección Civil, Protección y Extinción de incendios, Huertos Urbanos y Agricultura, Cementerio, Asociaciones Vecinales y la Delegación especial de la Avenida de la Paz.

Por otro lado, los cinco nuevos ediles que se incorporan al equipo de gobierno en este mandato asumirán el resto de delegaciones otorgadas por Bielsa. Así, Mª José Romero González, gestionará la Atención a la Ciudadanía (OAC), Cooperación, Solidaridad e Integración y Dependencia. Antonio Pérez Ribero tendrá las delegaciones de Comercio y empresa, Emprendedores, Mercado yConsumo.

Juventud e Industria

Las concejalías de Juventud, Diversidad, Movilidad y Transporte Público, y Servicio Jurídico serán asumidas por Nerea Gimeno Luque. Por su parte, Alejandro Gómez Vendrell gestionará Bienestar Social, Empresa Pública, Medioambiente y acción climática, Parques y jardines.

Y la última de las caras nuevas del gobierno, Agustín Pérez Núñez, será el concejal de Industria, Informática, modernización y digitalización, y Alumbrado Público y eficiencia energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí