Torrent: Un posible pacto entre PP y Vox podría gobernar Torrent tras la pérdida de 2 ediles del PSPV

567 lecturas

Un posible pacto entre PP y Vox dejaría al PSPV sin el gobierno municipal en Torrent. Los socialistas han logrado ganar en votos y en concejales -con 15.155 votos y 10 concejales- pero ese apoyo es insuficiente para volver a gobernar.

Ni siquiera el apoyo de Compromís que ha logrado 2 ediles merced a sus 3.579 votos permitirá a los socialistas volver a gobernar.

El PP, pese a ser la segunda fuerza política de Torrent merced a sus 13.346 votos y 9 concejales podrá gobernar con el apoyo de Vox que con sus 4 ediles y sus 5.715 votos podrá ser la llave del próximo gobierno municipal en Torrent.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV ganó las elecciones municipales al lograr 11 ediles dos más de los que tenía. La candidatura del PP encabezó Amparo Folgado  dejó de ser primera fuerza al pasar de 9 a 8 concejales. Compromís, con la candidatura encabezada por Pau Alabajos, pasó de 4 a 2 ediles. Ciudadanos, con la lista que lidera Raúl Claramonte, logró mantener los dos ediles que tenía. Entra en el ayuntamiento Vox, al lograr 2 concejales con la candidatura que encabezó Salvador Benlloch.

En las Elecciones Municipales de 2015, el escrutinio otorgó un empate a ediles entre PP y PSPV a 9 concejales. Compromís fue la fuerza más votada con 4 ediles y se convertiría en la llave de la gobernabilidad. Ciudadanos era la cuarta fuerza política y lograr 2 ediles. EUPV era la quinta fuerza con un único edil.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP logró una nueva victoria y aumenta las distancias con el PSPV respecto a 2007. Los populares lograron 14 ediles; el PSPV logró 9 concejales y Bloc-Els Verds logaron 2 ediles.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí