Torrent: Jesús Ros logra una nueva victoria electoral aumentando en 2 el número de ediles socialistas

32 lecturas

El PSPV-PSOE ha ganado las elecciones municipales de este domingo en Torrent (Valencia) y el actual alcalde, Jesús Ros, podrá gobernar de nuevo con un pacto con Compromís.

De los 25 concejales en juego en la segunda ciudad más grande de la provincia de Valencia, la lista socialista liderada por Ros, quien ya fue alcalde entre 1987 y 2003 y que en 2015 arrebató la vara de mando al PP gracias a un gobierno de coalición con la izquierda, ha logrado 11, dos más de los que tenía.

Compromís, con la candidatura encabezada por Pau Alabajos, pasa de 4 a 2 ediles, mientras que Podem, con la candidatura de Carmen Verdet al frente, no obtiene representación, tras perder el concejal que tenía. De esta forma, el PSOE y Compromís suman 13 escaños, la mayoría absoluta.

En el bloque de las derechas, la candidatura del PP encabezada por Amparo Folgado (quien ostentó la alcaldía entre 2012 y 2015, tras la renuncia de María José Catalá para ser consellera) deja de ser primera fuerza y pasa de 9 a 8 concejales.

Ciudadanos, con la lista que lidera Raúl Claramonte, mantiene los dos ediles que tenía, mientras que entra en el ayuntamiento Vox, al lograr 2 concejales con la candidatura que encabeza Salvador Benlloch.

 

 


Resultado de las Elecciones Municipales de 2015

Resultado de las Elecciones Municipales de 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí