Picassent: El PSPV lidera las elecciones municipales, seguido por el PP y VOX

1.149 lecturas

Con un total de 4.892 votos, el PSPV obtuvo la mayoría con 10 concejales, consolidando su posición como el partido más votado en Picassent. En segundo lugar se encuentra el Partido Popular (PP), que logró reunir 3.081 votos, lo que se traduce en 6 concejales. Aunque no alcanzaron la mayoría, el PP se mantiene como una fuerza importante en la política local. El partido VOX también ha obtenido representación en el Ayuntamiento de Picassent, con 1.367 votos, lo que se traduce en 3 concejales. Por su parte, la coalición Acord Per Guanyar logró obtener 2 concejales con 1.196 votos.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV logró una amplía mayoría absoluta al lograr 12 de los 21 ediles del próximo pleno municipal. La segunda fuerza fue el PP con 4 ediles; seguido por Compromís que logró 2 ediles; Ciudadanos, con otros dos concejales y Podem con un único edil.

En las Elecciones Municipales de 2015, Conxa García será de nuevo alcaldesa de Picassent tras lograr el PSPV ganar las Elecciones y aumentar su distancia al pasar de 9 a 13 ediles. El PP perdió casi la mitad de sus ediles al pasar de 7 en 2011 a los actuales 4. Compromís dobló el número de ediles (2 en esta legislatura) entrando por primera vez en el plenario Ciudadanos y Canviem Entre Tots, con un edil cada uno de ellos.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PSPV logró la mayoría absoluta al conseguir superar la cifra de los 5.000 votos.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí