Alboraya: Hasta 6 partidos logran representación en un plenario que necesitará de pactos para gobernar

721 lecturas

Los resultados de las Elecciones Municipales de Alboraya han vuelto a escenificar la atomización del plenario con hasta 6 partidos políticos en la próxima legislatura.

El PSPV ha logrado 7 ediles con 4.229 votos. El PP ha igualado los concejales del PSPV con 7 ediles con 3946 votos. La tercera fuerza política será Compromís con 3 ediles gracias a sus 1.833 votos.

Vox se convierte en la cuarta fuerza política al lograr 2 ediles merced a 1.302 sufragios. Alboraya Actúa ha logrado un edil al conseguir 896 apoyos. Y EUPV ha logrado un edil con 786 votos.

La atomización del plenario podría obligar a un posible pacto de izquierdas con 3 o 4 partidos para volver a gobernar Alboraya.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV de Alboraya repitió como lista más votada sumando 2 concejales más respecto a los resultados de 2015 quedándose con 9 concejales, a tan sólo dos de la mayoría absoluta. Compromís perdió 3 de los 6 que tenía la pasada legislatura. Ciudadanos pasó de 3 a 4 concejales mientras que el PP perdió 1, pasando de 4 a 3 ediles. EUPV logró mantener su concejal en un pleno donde entra Vox con un edil.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PSPV ganó las Elecciones en Alboraya al lograr 7 concejales, dos más que en las pasadas Elecciones. La segunda fuerza más votada fue Compromís que logró 6 ediles, tres más que en las pasadas elecciones. La gran sorpresa fue el PP que se dejó el 50% de los votos en el camino pasando de 8 ediles a 4. Ciudadanos logró mantener los 3 ediles 'heredados' de UPPA. Finalmente EUPV logró un edil.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP logró ser la lista más votada y conseguir 8 de los 21 ediles en juego. La segunda fuerza en 2011 fue el PSPV que consiguió finalmente 5 ediles. UPPA, la formación liderada entonces por Mamen Peris, logró 3 ediles. Compromís logró 3 ediles y Ciudadanos por Alboraya logró 2 ediles.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de Hortanoticias en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí