Manises: El PP gana pero se verá obligado a pactar

889 lecturas

El Partido Popular (PP) ha obtenido la victoria en las elecciones municipales de Manises, al conseguir 4,031 votos y 6 concejales. El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) se sitúa en segundo lugar con 3,485 votos y 5 concejales. La coalición Acord Per Guanyar ha logrado 3,304 votos y 5 concejales, mientras que Unidas Podemos ha obtenido 916 votos y 1 concejal.

El próximo paso será la formación del gobierno municipal, donde se negociarán posibles coaliciones y acuerdos entre los diferentes partidos para garantizar una gestión eficiente y satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

 

 

En las Elecciones Municipales de 2019, la fuerza más votada fue  APM-Compromís que logró 3.824 votos y 6 ediles. La segunda fuerza fue el PP que logró 5 ediles. Tras ellos, el PSOE logró 4 ediles; 3 logró Ciudadanos; 2 fueron para Podem y 1 para Vox, partido que por primera vez entró en el pleno de Manises.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PP perdió la mitad de sus ediles al pasar de 12 a 6 ediles. La segunda fuerza política APM_Compromís logró 5. El PSPV perdió un solo edil y pasó a tener 4. Si Se Puede irrumpió con 3 ediles. EUPV mantuvo los dos ediles que ya tenían y Ciudadanos entró por primera vez en el Ayuntamiento de Manises.

En las Elecciones Municipales de 2011, Enrique Crespo (PP) arrasó al lograr de nuevo superar el 50% de los votos


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí