Xirivella: Victoria agridulce del PSPV que no gobernaría en caso de un posible pacto entre PP y Vox

1.683 lecturas

El PSPV ha ganado las Elecciones Municipales de Xirivella 2023 en número de votos pero no ha logrado la mayoría absoluta para poder gobernar. Las opciones de Michel Montaner pese a lograr 5244 votos se han complicado al no lograr la mayoría ni al lograr la mayoría con el apoyo de fuerzas de izquierdas.

El PP ha logrado el mismo número de concejales con 140 votos menos que los socialistas. El PP podría volver a gobernar Xirivella con el apoyo de Vox que se ha convertido en la tercera fuera política de Xirivella con 1362 votos que le han concedido 2 concejales.

La cuarta fuerza política es Compromís que ha logrado un único edil con 1059 votos. Pero su apoyo a una posible candidatura de Montaner no llega a la mayoría absoluta o la mayoría necesaria para gobernar. Sobre todo si PP y Vox alcanzan un acuerdo

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV ganó al lograr 4.558 votos lo que le otorgó 9 concejales. La segunda fuerza política fue el PP que logró el apoyo de 4.011 vecinos que le permitió conseguir 7 ediles. La tercera fuerza fue Compromís de Ricard Barberà que logró 1.444 votos y 2 concejales. Detrás de ellos, Ciudadanos con 1.304 votos y otros dos concejales. Podem logró 1 edil gracias a los 796 votos logrados.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PP de Xirivella no logró reeditar la mayoría con la que gobernaba Xirivella en las pasada legislatura al pasar de 11 concejales a los 7 actuales. El PSPV logró 6 ediles, Compromís consiguió 4 (la fuerza que más ha aumentado); Sí Se Puede Xirivella, 3 y EUPV con 1.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP logró vencer por mayoría absoluta en otro histórico bastión socialista. El PP logró 11 ediles; el PSPV, 7; EUPV, 2 y Compromís, 1.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí