Vinalesa: Un acuerdo PSPV y Compromís daría la alcaldía a un gobierno progresista

625 lecturas

Tanto el PP (858 votos) como el PSPV (733 votos) alcanzaron un empate en cuanto a número de concejales al obtener cinco ediles. Acord per guanyar (Compromís) logró un edil y eso significaría que su apoyo a la formación socialista daría lugar a un gobierno progresista, además de obtener un total de 288 votos.

El acuerdo entre ambos partidos significaría la ruptura del empate y la creación de un gobierno de izquierdas.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSOE pasó de 5 a 6 concejales y se quedó a tan solo un concejal de la mayoría absoluta. También el PP ganó un concejal, pasando de 4 a 5 ediles mientras que Compromís mantuvo los dos concejales logrados en 2015.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PSPV ganó las Elecciones al conseguir 4 ediles, cantidad insuficiente para gobernar con mayoría absoluta. El PP, segunda fuerza,  perdió 2 de los 5 ediles que logró en los comicios de 2011. Veïns per Vinalesa logró 2 ediles en su primera experiencia política. Compromís logró 2 ediles, uno más que en la pasada legislatura.

En las Elecciones Municipales de 2011, El PSPV venció con el 45% de los votos pero tuvo que pactar con el Bloc para gobernar Vinalesa.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí