Silla: El PSPV logra una nueva mayoría absoluta al lograr 10 de los 17 concejales en liza

640 lecturas

El PSPV ha ganado, de nuevo, las Elecciones Municipales wn Silla al lograr 5.382 votos que le otorgan 10 ediles que le dan la mayoría absoluta. Los socialistas repetirán como la mayor fuerza política.

Tras los socialistas se ha situado el PP que ha logrado 2.147 votos que le han permitido lograr 4 ediles, sumando uno más que en la pasada legislatura. La tercera fuerza política ha sido Compromís que ha logrado 2 ediles merced a sus 1.188 votos.

El último partido en lograr representación parlamentaria ha sido Vox que ha logrado un edil merced a los 713 apoyos logrados en estos comicios.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV logró la victoria electoral en Silla por una aplastante mayoría merced a sus 4.948 apoyos que le han permitido sumar 12 de los 17 ediles que forman el pleno municipal. La segunda fuerza política ha sido el PP que ha logrado 1.390 votos. Estos apoyos le permitirán al PP contar con 3 ediles en el hemiclo. La cuarta fuerza será Compromís. La formación nacionalista ha logrado 592 votos que le dan un único concejal. EUPV ha logrado otro concejal merced a sus 517 sufragios.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PP fue la lista más votada aunque ha perdido más de 1.500 votos respecto a 2011 y ha pasado de 8 a 5 concejales. También con cinco ediles se quedaron los socialistas, uno más de los que tenían en esta legislatura. Compromís se situó como tercera fuerza política con dos concejales. El resto de partidos que concurrían a las elecciones han conseguido un concejal cada uno: Los Verdes –que ya tenía un edil en esta legislatura-, Silla en Democracia (SED), Ciudadanos, EUPV y España 2000.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP se convirtió en la lista más votada en otro enclave histórico socialista en l'Horta Sud. Los popualres lograron 8 ediles; el PSPV lograron 4; España 2000, 2 ediles y Els Verds, Bloc y EUPV lograron un edil cada uno.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí