Torrent endurece las medidas preventivas tras la aparición de 14 nuevos casos de coronavirus en la residencia Santa Elena

955

Torrent ha endurecido medidas preventivas para hacer frente al virus, siguiendo con la línea trazada ayer por el Comité de Seguridad y Salud del consistorio tras poner en marcha el ‘Protocolo de medidas en edificios e instalaciones municipales con motivo del Covid-19’, tras la aparición de 14 nuevos casos de coronavirus en la residencia de ancianos.

ajuntament de torrentTorrent ha cerrado los centros especializados de atención a las personas mayores, clubes sociales de jubilados, hogares de pensionistas o similares. También han quedado suspendidas temporalmente las actividades en Casa de la Dona y bibliotecas municipales.

De igual manera se han aplazado otras actividades festivas y culturales programadas próximamente. Por un lado, la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Torrent junto al Ayuntamiento de Torrent han acordado suspender el Encuentro de Hermandades y de Cofradías de la Diócesis de Valencia programado para los días 22 y 28 de marzo: Exposición y Procesión diocesana.

Por otro lado, la Coordinación General de los IV Encuentros Nacionales de Andaluces, Bandoleros, Contrabandistas y Mirenos en Torrent, tras las oportunas conversaciones con las autoridades competentes del Ayuntamiento de Torrent, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, ha decidido aplazar la celebración de este Encuentro Nacional (previsto para los días 3 y 4 de abril), hasta una próxima fecha que se comunicará oportunamente.

Asimismo, se han establecido unas medidas de limitación de asistencia presencial en los centros municipales tales como las propias bibliotecas, salones de actos o instalaciones deportivas, limitando el aforo al 50%. Esto se aplica a todas las actividades culturales que se lleven a cabo en la instalación del Auditori de Torrent, manteniendo la distancia recomendada entre los asistentes mediante asientos separados. También se recomienda el cierre de taquillas para las actuaciones de hoy y del sábado.

Esta decisión se toma buscando la colaboración con las entidades y colectivos culturales de la ciudad que, además, han recibido un bando de alcaldía recomendando que se adopten las medidas adecuadas para limitar la realización de actividades no imprescindibles o que impliquen la acumulación o desplazamiento de grupos de personas. Asimismo, se recuerda que tienen que adoptar las medidas sanitarias preventivas comunicadas, así como adaptar todas las actividades que realicen en instalaciones de titularidad municipal al protocolo establecido.

Se trata de un conjunto de iniciativas que se suman a las ya aplicadas en el servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento y en todos los edificios y empresas públicas, donde se han incrementado las medidas de higiene en los lugares de trabajo, aumentando la limpieza y la ventilación, y donde se ha dispuesto de geles hidroalcohólicos, así como se ha suspendido temporalmente la utilización del sistema de digital de control de presencia y otros dispositivos digitales táctiles como el totem turístico del hall del Ayuntamiento. También se han establecido algunas recomendaciones de higiene personal a seguir por parte de los empleados y empleadas públicos, tales como lavarse las manos con frecuencia y cubrirse al estornudar.

Fomento de la atención presencial

En cuanto a la atención al público, se está fomentando la atención no presencial limitando la acumulación de personas y la proximidad entre ellas, priorizando la atención tanto telefónica como telemática.

Así, desde el TDIC del Ayuntamiento de Torrent se ha puesto a disposición de los usuarios los recursos adecuados para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Acceso en la sede: http://bit.ly/3cRFfB7.

En caso de contar con un certificado electrónico se puede realizar el trámite siguiendo las instrucciones del siguiente vídeo: https://youtu.be/dDkbkq_UcEw

Además, en el Manual de uso del Portal de autoliquidaciones, se pueden pagar las tasas municipales y el impuesto sobre vehículos: http://bit.ly/2w06lpd. Los Pagos telemáticos pueden realizarse en: http://bit.ly/39R452s

Para garantizar una atención de calidad, y reducir filas innecesarias, se ha puesto a disposición un servicio de cita previa ‘cita atención ciudadana’: http://bit.ly/3b0E7tx

De todas formas, el TDIC sigue atendiendo a las personas en horario habitual, así como la atención telefónica al 010. Para certificados de empadronamiento y ayudas del alquiler hay que pasar por el edificio de Ramón y Cajal, n.º 7, junto al Ayuntamiento.

Cese actividades deportivas en instalaciones municipales

Desde la delegación de Deportes, con el objetivo de minimizar las congregaciones de personas en el mismo espacio, se ha hecho llegar una circular a los clubes de la ciudad en la que se recomienda el cese de las actividades deportivas en las instalaciones municipales. En cuanto a La Cotxera, se limita el aforo a un tercio de su capacidad y se suspenden las actividades dirigidas (tanto en seco como en agua). También en el Pabellón El Vedat.

Asimismo, continúan suspendidas las actividades deportivas dirigidas a las personas mayores, el resto de actividades programadas por la FDM al aire libre y el programa “Jocs esportius”.

Dada la actual situación, el Ayuntamiento de Torrent ha reforzado esta limpieza diaria de los autobuses de Torrent en los puntos de contacto tales como barras de sujeción, asideros, pasamanos, pulsadores, puesto de conductor, suelos y cristales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.