El Consell Agrari Municipal de Torrent destinará 100.000 euros a paliar los daños ocasionados por el temporal

759

El Consell Agrari Municipal de Torrent estudia realizar una modificación presupuestaria y destinar 100.000 euros de su remanente a ayudas de urgencia destinadas a paliar los daños en instalaciones de riego localizado ocasionados por el temporal que azotó a toda la Comunitat Valenciana la semana pasada, en especial en las comarcas de l'Horta Sud,  la Ribera Alta y la Ribera Baixa.

En estos momentos se trabaja en la redacción de las bases, que se harán públicas en próximas fechas mientras Torrent recupera poco a poco la normalidad tras las fuertes lluvias caídas en los últimos días.

Las lluvias torrenciales provocaron que se activara el Dispositivo Especial de Emergencias y que los servicios municipales de limpieza, brigada de obras, Aigües de l’Horta, Policía Local y Protección Civil trabajen de manera ininterrumpida desde el martes para velar por la seguridad ciudadana y atender las incidencias que se iban produciendo de los 102 litros por metro cuadrado que dejó la intensa lluvia en la ciudad en un breve espacio de tiempo, intensificándose las labores de limpieza y de adecuación de la vía pública tras los desperfectos ocasionados por el temporal.

Refuerzo de la limpieza y la desinfección

Además, el Ayuntamiento de Torrent continúa reforzando las labores de limpieza y desinfección de todo el municipio, tanto en el núcleo urbano como en urbanizaciones y diseminados, para frenar el contagio del COVID-19. Para ello, el personal del servicio de limpieza emplea bici-triciclos y mochilas fumigadoras, camiones baldeadores e hidrolimpiadoras, higienizando con una proyección de agua y material desinfectante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.