Las lluvias torrenciales dejan en l’Horta cortes de carreteras y vías, paseos marítimos y barrancos inundados y numerosas incidencias

103 lecturas

El temporal de lluvia y viento que ha azotado la Comunitat Valenciana ha dejado este jueves numerosas incidencias en l'Horta en forma de fuertes precipitaciones -102 litros en Torrent en pocas horas-, cortes de carreteras y vías férreas de Metrovalencia y Cercanías, paseos marítimos y barrancos inundados y numerosas incidencias que han dificultado durante todo el día el normal desarrollo de las actividades personales y profesionales de los habitantes de la comarca.

 

En Alboraya, el temporal que azota la Comunitat Valenciana desde este miércoles ha inundado el paseo marítimo de la playa de la Patacona, en Alboraia. El Ayuntamiento de Alboraia ha pedido en redes sociales que se mantengan "todas las medidas de precaución por la lluvia y las fuertes rachas de viento".

Esta tarde, el ayuntamiento ha informado de la caída de un árbol en el parque infantil de la calle Batlle.
En Alcàsser, por la gran cantidad de agua acumulada están cortados al tráfico el Camí de Albal y la Avinguda Diputación- La Policía Local pide mucha precaución en el camino de Torrent.

En Aldaia, el ayuntamiento ha decretado el cierre de los 3 túneles del municipio. De momento el consistorio ha movilizado a los servicios municipales ante la gran cantidad de lluvia que cae sobre la localidad.

En Benetússer han quedado suspendidas y aplazadas las actividades programadas de El Molí. También queda suspendida la Mostra de Teatre.

En Burjassot, el ayuntamiento ha anunciado que durante la mañana de este jueves, y al menos hasta mediodía, permanecerán cerrados el Polideportivo, la Villa del Pilar y el cementerio, debido al temporal.

En Catarroja, el ayuntamiento ha dado orden para suspender las clases en los centros educativos de Catarroja que tenían formación presencial esta tarde: La Florida, EPA, Escuela de capataces, Conservatorio y el Centro de formación profesional.

En Manises, a causa de las lluvias y las fuertes ráfagas de viento, la Policía Local ha decretado el cierre de los parques infantiles por precaución.

En Massamagrell, el ayuntamiento ha cortado el Camí a la Mar y el Camino a Rafelbunyol. y recomienda debido a las condiciones climatológica actuales no coger el coche ni salir a la calle  a no ser que sea estrictamente necesario.

En Mislata, a causa del temporal, la entrada a Mislata por la calle Valencia ha sido cortada según ha confiormado el ayuntamiento en sus redes sociales.

En Paterna, el ayuntamiento ha informado que ha cortado la rotonda primero de mayo (debajo del la CV 365), el túnel de la zona de los militares, el apeadero de Santa Rita, la rotonda de Asepeyo (parcialmente) y la calle Mayor desde gasolinera hasta San Roque.

En Picassent, las intensas lluvias de esta noche que han dejado ya 59'4 litros por metro cuadrado están complicando la circulación de algunos caminos. De momento la Policía Local de Picassent ha cortado el tráfico  la carretera que pasa por las depuradoras (Barri Sant Josep), Los Tres Barrancos (en el Canal) y el Camí de les Penyetes. A estas horas el único camino transitable con seguridad para llegar al Colegio Carolines y La Comarcal desde Picassent, es el acceso por la Urbanización Sant Ramón.

En Torrent, la intensa lluvia caída en las últimas horas ha dejado intransitables algunos de los caminos de los diseminados del término.La Polícía Local ha explicado que por precaución se han cortado al tráfico los túneles de Parc Central y del cementerio. Policía Local, Protección Civil, Aigües de l'Horta y el personal de la Brigada de Obras, Jardinería y Servicio de Limpieza continúan trabajando desde la tarde de ayer atendiendo las incidencias del temporal.

40 intervenciones en la ciudad de Valencia

En la ciudad de València, la intensa lluvia caída desde anoche ha obligado a los bomberos a llevar a cabo en torno a 40 intervenciones, la mayoría por entrada de agua en viviendas, caída de ramas en la vía pública y toldos desprendidos por el viento, según el 112.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí