Alaquàs mejora el alumbrado de sus campos de fútbol para su uso por parte de personas con discapacidad

12 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs está llevando a cabo en estos días las obras de mejora del alumbrado de los campos A y B de las instalaciones deportivas El Terç para su uso por parte de las personas con discapacidad.

La actuación municipal cuenta con un presupuesto de 73.810 euros y está subvencionada al 50% por los fondos FEDER-EELL 2020 (Fondo Europeo de Desarrollo Regional a Entidades Locales) a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) dentro del Programa de Subvenciones a entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

El objetivo de esta actuación es mejorar la calidad de la iluminación deportiva tanto en el campo de fútbol 11 (campo A) como en el campo de fútbol 7 (Campo B) con el objetivo de facilitar y promover la práctica deportiva entre las personas con discapacidad.

En el campo A se han instalado nuevos proyectores tipo LED gracias a los cuales se posibilitará la práctica del fútbol u otros deportes por parte de personas con discapacidad. En este mismo campo se ha mejorado la eficiencia energética del alumbrado puesto que se han cambiado los proyectores existentes por otros de tipo led.

En el campo B se han reutilizado los componentes de los proyectores del Campo A para adecuar la instalación de iluminación existente a las exigencias actuales para entrenamiento y competición local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí